Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CoroPlus lleva la conectividad a las plantas de fabricación

16/09/2016

El especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas de Sandvik Coromant ha presentado un paquete de soluciones CoroPlus IOT en Internet, pensado para ayudar a los fabricantes a prepararse para la industria tecnológica 4.0. El concepto se ha diseñado específicamente para mejorar el control de la productividad y de los costes mediante una combinación de mecanizado conectado y de acceso a datos de fabricación y conocimientos de expertos.

foto
CoroPlus, el paquete de soluciones de conectividad de Sandvik Coromant, ayuda a los fabricantes a prepararse para la industria tecnológica.

CoroPlus es la denominación general de una nueva plataforma de herramientas y un software conectado que incluye básicamente tecnologías con capacidad de emisión y/o recepción de datos. Este concepto permite reducir la información de datos y mejorar los procesos de fabricación, desde la fase de premecanizado hasta la de postmecanizado, a través del uso de la tecnología conectada y de los conocimientos de mecanizado de Sandvik Coromant.

“Los usuarios no sólo tienen acceso a los datos de aplicaciones y productos de Sandvik Coromant conectados a un software y hardware sino que, gracias a herramientas equipadas con sensores, pueden ajustar, controlar y supervisar en tiempo real el rendimiento del mecanizado”, explica Göran Näslund, responsable de mecanizado digital. “El taller de máquinas se puede controlar completamente mediante tableros de datos precisos, a través de la nube y mediante la integración de un software y de la máquina del usuario. CoroPlus se conecta a los entornos de software existentes a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas que ofrecen una conectividad bidireccional y una calidad de los datos precisa”.

La principal ventaja para los responsables de producción es que CoroPlus permite optimizar la fabricación comprendiendo mejor y entendiendo lo que pasa en los talleres y en los entornos de mecanizado, ya sea a una escala más amplia o más reducida. Desde el punto de vista de un programador de fabricación asistida por ordenador (CAM), la conexión con datos de herramientas y aplicaciones disponibles dan la posibilidad de adaptar recomendaciones a tareas específicas. Existen asimismo ventajas para los operadores, ya que los procesos de mecanizado se pueden supervisar de forma remota. Además, herramientas específicas equipadas con sensores pueden ser controladas para asegurar que se eviten roturas y se garantice el rendimiento, con la recopilación inteligente de datos en directo durante todo el proceso de mecanizado.

La oferta incluye actualmente soluciones para controles numéricos, soluciones de software en la guía de herramientas CoroPlus y la biblioteca de herramientas Adveon, además de herramientas de corte Silent Tools+ CoroBorey Promos 3+ con monitoreo de máquinas en el sistema (IoT).

CoroPlus permite a los fabricantes dar el siguiente paso en la evolución industrial haciendo uso de nuevos sistemas ciberfísicos para satisfacer así las necesidades actuales de la industria y seguir avanzando.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS