Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las más actuales calidades de Sandvik Coromant aumentan la resistencia al desgaste y a las fracturas

Mayor velocidad y tenacidad con las nuevas calidades de torneado duro

Redacción Interempresas12/09/2016

Para ayudar a los fabricantes a disfrutar de beneficios tales como ciclos reducidos y una mayor vida útil de la herramienta en el torneado de piezas duras, Sandvik Coromant ha reforzado su oferta existente en el área de aplicación ISO H05 a H15 con la introducción de dos nuevas calidades, CB7105 y CB7115. Gracias a su capacidad de proporcionar un menor coste por pieza, estas calidades serán especialmente beneficiosas para aquellos dedicados al mecanizado de transmisiones de la industria de la automoción.

Frente a las técnicas de rectificado convencionales, está comprobado que el torneado de piezas duras reduce el tiempo y los costes de mecanizado más de un 70%, además de ofrecer una flexibilidad incrementada, menores plazos de entrega y una mayor calidad. No obstante, estos beneficios sólo pueden materializarse con calidades de plaquita optimizadas. Con CB7105, Sandvik Coromant ha creado una calidad de torneado de piezas duras que ofrece una mayor resistencia a la craterización que las soluciones existentes. A su vez, CB7115 está diseñada para proporcionar a los usuarios una mayor resistencia a las fracturas que las calidades actualmente disponibles. Estos beneficios se traducen, respectivamente, en una mayor velocidad y una tenacidad del filo optimizada.

foto
El torneado de piezas duras con calidades de plaquita optimizadas puede llegar a reducir el tiempo y los costes de mecanizado más de un 70% frente a las técnicas de rectificado convencionales.

El torneado de piezas duras suele implicar un proceso de acabado o semiacabado cuyos retos de mecanizado habituales son unos requisitos de tolerancia superficial y dimensional elevados y una vida útil competitiva de la herramienta. CB7105 y CB7115 han sido desarrolladas para superar estos retos a través de la aplicación de recubrimientos y materiales de calidad de alto rendimiento de PCBN, además de plaquitas con una preparación del filo correctamente ajustada. Esto, combinado con un exigente control de calidad durante la fabricación de la plaquita, ofrece grandes beneficios a sus usuarios finales.

“Cuando se usa como parte de una estrategia de mecanizado de alta velocidad, CB7105 proporciona a los talleres un menor coste por pieza”, afirma Torbjörn Ågren, responsable de Producto de Torneado en Sandvik Coromant. “Por otro lado, los usuarios de esta calidad también pueden beneficiarse de una mayor vida útil de la herramienta al aplicar velocidades más bajas. Además, CB7115 está diseñada para ofrecer un bajo coste por pieza, normalmente, a través de estrategias de un solo corte a mayores velocidades”.

Ejemplo de ello es el incremento de la producción de componentes de automoción templados de 16MnCrS5 (HRc 57-62) de al menos un 15% tras cambiar a CB7105 y CB7115. De hecho, CB7115 superó los 600 componentes (0,15 minutos en corte) con un acabado superficial predecible y un menor valor Rz. La velocidad de corte fue de 170 m/min, mientras que el avance fue de 0,22 mm/rev con una profundidad de corte de 0,15 mm.

En última instancia, en el mecanizado de piezas de acero templado o templado por inducción como los engranajes y árboles de transmisión, el objetivo siempre es conseguir un mecanizado fiable y predecible. CB7105 y CB7115 ofrecen materiales de PCBN, preparaciones del filo y calidades actualizadas para garantizar una predecible y prolongada vida útil y seguridad del filo.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS