Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IAT y Fedeme se alían para promover la cultura de la I+D+i entre las empresas del metal

09/09/2016

Los presidentes del Instituto Andaluz de Tecnología —IAT— y la Federación de Empresarios del Metal —Fedeme—, respectivamente, José Luis Calvo y Francisco Javier Moreno, acaban de formalizar un convenio de colaboración entre ambas entidades para propiciar el desarrollo tecnológico de las empresas metalúrgicas de Sevilla.

Este convenio pone de manifiesto la voluntad común de ambas entidades por potenciar y desarrollar las empresas de sus ámbitos de actuación, y se orienta hacia la realización y ejecución de programas y proyectos de interés para la industria, el comercio y los servicios del Metal de la provincia. En este sentido, el acuerdo suscrito persigue promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) como vía de generación de valor y favorecer la mejora competitiva de dichas empresas.

foto
De izquierda a derecha: José Luis Calvo, presidente del Instituto Andaluz de Tecnología, IAT, y Francisco Javier Moreno, presidente de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme.
Fedeme e IAT se comprometen así a propiciar iniciativas conjuntas encaminadas a promover la cultura de la I+D+i entre las empresas del metal y la implementación de las medidas necesarias para que dicha promoción se traduzca en proyectos concretos nacionales e internacionales, y actividades como jornadas, seminarios y sesiones técnicas de transferencia de conocimiento en los distintos ámbitos de la I+D+i.

Este convenio ampara también el planteamiento conjunto ante la Junta de Andalucía, la Administración Central, la Comisión Europea u otros organismos internacionales de proyectos de I+D+i afines con los objetivos marcados.

Previamente a esta firma ya se han mantenido diversas reuniones técnicas de trabajo entre ambas organizaciones, en las que se ha analizado la conveniencia de abordar conjuntamente todos estos temas, comenzando por el acercamiento a las empresas miembros de Fedeme de los Servicios Tecnológicos ofrecidos por IAT, así como la participación de técnicos de IAT, a petición de Fedeme, en aquellas Comisiones o Grupos de Trabajo de la Federación relacionadas con los ámbitos en los que IAT desarrolla sus actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Federación de Empresarios del Metal, FEDEME

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS