Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una nueva investigación de Siemens Financial Services (SFS) destaca cinco impulsores clave del éxito para los fabricantes en la 4ª Revolución Industrial

La financiación inteligente ayuda a los fabricantes a aprovechar la Cuarta Revolución Industrial

Redacción Interempresas07/09/2016

En la Cuarta Revolución Industrial empresas fabricantes de todo el mundo están utilizando la financiación inteligente para mejorar su posicionamiento competitivo.

Un estudio cualitativo global llevado a cabo por Siemens Financial Services (SFS) entre directores financieros (CFO) en el sector industrial, revela que la gestión financiera inteligente es considerada actualmente por las empresas fabricantes uno de los cinco impulsores clave del éxito. Otros impulsores clave son: tecnología de nueva generación; mayor eficiencia operativa; mayor capacidad y/o flexibilidad de producción; y precios más competitivos; lo cual impulsa a una notable mejora del posicionamiento competitivo en el mercado.

Sin embargo, los CFO se enfrentan a un reto de financiación importante a la hora de actualizar sus operaciones para adoptar tecnologías de fabricación de nueva generación, con el fin de aprovechar las ventajas de la Cuarta Revolución Industrial. Por consiguiente, la financiación inteligente, centrada en inversiones inteligentes para desarrollar el negocio estratégicamente, se ha convertido en un factor decisivo para el posicionamiento competitivo en el sector de fabricación global.

foto
La financiación es considerada en la actualidad como uno de los impulsores principales de la competitividad

Ante este telón de fondo, la financiación inteligente se considera un impulsor clave para el éxito en Industria 4.0. Los encuestados describen, con los siguientes términos, los atributos principales necesarios de la financiación para el entorno de fabricación de nueva generación: diversa; fácil y flexible; experta, apropiada y transparente; fiable y sostenible. Por lo tanto, los CFO ya están usando una amplia diversidad de técnicas de financiación más allá de las tradicionales. Estas técnicas incluyen financiación de activos, de facturas, de inventarios y patrimonio particular. De estas, la técnica no basada en créditos más extensamente utilizada es la financiación de activos, empleada por el 70% de las personas encuestadas en el estudio.

“Al facilitar a sus empresas la posibilidad de adquirir tecnologías esenciales de nueva generación, los CFO están en la vanguardia de la gestión de un cambio importante en la industria”, comenta Jesús Duque, CEO de Siemens Financial Services. “Ante este telón de fondo, las técnicas de financiación han adquirido una calificación estratégica para las empresas que tienen miras al futuro y que pretenden establecer el éxito competitivo en mercados globales cada vez más exigentes y acelerados”.

foto
Las soluciones de financiación inteligente ofrecen medios sostenibles de invertir en la tecnología de fabricación de cuarta generación.

Metodología del estudio

Directores financieros de empresas fabricantes líderes fueron entrevistados telefónicamente en un estudio de investigación cualitativa durante el periodo de noviembre a diciembre de 2015 en los siguientes países: China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE UU. Se pidió a los encuestados que dieran sus opiniones sobre los impulsores clave del éxito en la fabricación de cuarta generación, las repercusiones de la Cuarta Revolución Industrial para sus empresas y el uso de financiación inteligente para facilitar la adquisición de tecnología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS