Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mecanizar piezas pequeñas es más fácil con la fresadora compacta Haas CM-1

06/09/2016

Fabricar piezas pequeñas plantea una serie de dificultades de mecanizado para los talleres. Practicar orificios diminutos y conseguir motivos minúsculos, precisiones extremas y acabados muy finos son tareas complicadas en máquinas CNC grandes. La respuesta a estos desafíos es la Haas CM-1, una fresadora compacta y muy precisa para fabricar tanto series largas como prototipos de piezas 2D y 3D pequeñas y de alta precisión como las que se emplean en el sector de las comunicaciones, la industria aeroespacial, la medicina o la ortodoncia.

foto
Los talleres que busquen una fresadora compacta pero potente para mecanizar piezas pequeñas o en espacios reducidos tienen en la CM-1 de nueva generación, con husillo a 30.000 rpm y capacidad para 5 ejes, la solución ideal.

La CM-1, que cabe en la mayoría de montacargas, presenta unos recorridos de 305 x 254 x 305 mm en los ejes X, Y y Z, respectivamente, una mesa de ranuras en T de 508 x 254 mm, un husillo de cono ISO 20 de 3,7 kW y 30.000 rpm y un cambiador automático de herramientas de 20 posiciones.Los avances de corte máximos son de 12,7 m/min, mientras que los avances en rápido son de 19,2 m/min, lo que acorta los tiempos de ciclo.

Viene equipada con el control Haas de nueva generación (NGC), un control CNC rápido, avanzado, fácil de usar y con un diseño muy cuidado. El control proporciona una navegación directa e intuitiva y funciones como los correctores de origen dinámicos (DWO) y el control del punto central de la herramienta (TCPC), que simplifican el mecanizado de 4 y 5 ejes, o el nuevo Sistema de Programación Visual para generar programas de código G. Otras características estándar son la rotación y escalado de coordenadas, 1 GB de memoria para programas, la interfaz Ethernet, el módulo de detección de fallo eléctrico y el sistema de supervisión móvil HaasConnect.

Además, se ofrecen numerosas funciones opcionales, como el husillo a 50.000 rpm, el Sistema de Palpado Intuitivo Inalámbrico, la memoria ampliada a 64 GB, la conexión WiFi, los accionamientos de 4.º y 5.º eje y una mesa divisora de doble eje TRT70.

La TRT70 ofrece posicionado de 3+2 caras rápido y preciso, y mecanizado completo de 5 ejes de piezas pequeñas. Con su tamaño compacto y su poco peso, es idónea para la nueva CM-1; sobre todo por su velocidad de posicionado de 620°/segundo en el eje rotativo, que asegura unos tiempos de ciclo cortos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS