Actualidad Info Actualidad

El grupo CGR uniformiza sus procesos al nivel mundial con Abas ERP

06/09/2016

Abas, el proveedor del software Abas ERP, diseñado para empresas fabricantes, acompaña como socio tecnológico al grupo CGR en su proyecto global respondiendo a las necesidades específicas del fabricante de resortes.

Desde hace más de 20 años, el grupo CGR es especialista en el mercado de resortes. El grupo con origen francés está presente en 9 países con 19 fábricas y más de 1.400 empleados. El volumen de negocio sigue aumentando año tras año y cuenta en la actualidad con una cifra superior a los 150 millones de euros. La mayoría de la producción está destinada al sector aeronáutico y automóvil.

La elección del sistema: un ERP de última generación

El objetivo del proyecto ERP consistió en mejorar los procesos de negocio a nivel global e implementar con Abas ERP una herramienta de gestión integral para manejar las operaciones en sus diferentes localizaciones. Para gestionar de forma eficiente su fuerte desarrollo global, CGR seleccionó con Abas un software ERP de última generación integrando nuevas funcionalidades como la planificación y el control de la producción, gestión de lotes y trazabilidad, planificación de ventas, control de costes, etc.

Sylvain Coniel, director industrial del Grupo CGR señala que “el sistema de información de CGR está compuesto por diferentes programas antiguos e interconectados, con una cobertura funcional insuficiente. La evolución internacional del grupo y el número de localizaciones necesitaba una actualización de una herramienta multidiomas, multisites, y multilegislación. Buscamos un ERP internacional capaz de cubrir los procesos específicos de la industria automotriz en términos de EDI, de etiquetado, de auto-facturación, de gestión de envíos. Nuestra elección recayó sobre Abas por sus expertos consultores presentes en los diferentes países donde nosotros estamos localizados, porque la cobertura de los productos funcionales es bastante completa, y porque la puesta en marcha parece más simple y ‘personalizada’ en comparación con otros productos. Abas también ofrece como opción todas las herramientas analíticas modernas (BI, DMS, planificación visual...) esperamos ganar productividad, sobre todo mediante la eliminación de algunas de las tareas e interfaces innecesarias, el uso masivo de tecnologías de código de barras para las entradas, eliminar el número de ficheros excel fuera del sistema, y con la estandarización de los procesos en las distintas plantas. Estableceremos en una segunda fase la puesta en marcha de una herramienta de BI para facilitar la consolidación y el análisis de nuestros datos”.

El proyecto fue iniciado finales de 2013 y tiene como objetivo cubrir las 19 plantas de producción repartidas en Europa, Asia y América del sur. Para asegurar una implementación de éxito, CGR planifica realizar una implantación progresiva con 4 plantas por año. Las diferentes plantas en Francia ya están equipadas con Abas ERP cubriendo el EDI, logística, Gestión Documental, planificación de la producción, sistema de información geográfica y la gestión multi-site. El nuevo software les ayuda a gestionar de manera óptima las distintas áreas a lo largo de la cadena de valor.

Con la ayuda de Abas ERP, CGR ha podido alcanzar mejoras en eficiencia y productividad, eliminando interfaces y tareas inútiles y estandarizar los procesos de gestión entre las plantas. La flexibilidad del sistema también les permite desarrollar su proyecto global y ganar en agilidad en los procesos de negocio operacionales. Para el futuro CGR considera importante implementar Abas View, el sistema de Business Intelligence basado en Qlikview para facilitar la consolidación y el análisis de los datos.

Empresas o entidades relacionadas

ABAS Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS