Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tornillería Deba Fasteners y Lazpiur inician una relación basada en la competitividad

26/07/2016

Tornillería Deba Fasteners y Lazpiur han iniciado una relación cuyo objetivo es hacer crecer a ambas compañías en competitividad y prestación de servicios. Las dos son empresas con sede en la misma localidad, Bergara, en Gipuzkoa. La primera se dedica a fabricar elementos de fijación, sobre todo para el mercado automovilístico. La segunda tiene dos líneas de negocio, una de las cuales consiste en construir máquinas de alta precisión, y algunas de ellas especialmente indicadas para el sector tornillero. Pero curiosamente, nunca habían trabajado juntas.

El acuerdo de colaboración responde a la necesidad de Deba de contar con un mismo proveedor que pudiera ofrecerle toda la gama de máquinas de inspección con la aplicación de tecnologías ‘best-in-class’. que pudiese adaptar sus máquinas a la realidad de las necesidades de Deba y que contara con servicio postventa adecuado. La solución la encontró en la misma localidad: Lazpiur cuenta con amplio abanico de máquinas de control de fijaciones: con plato giratorio de cristal, con plato metálico, con el nuevo sistema ‘on the fly’, con visión artificial, ‘eddy current’, controles en 360º... Y cuenta además con un servicio postventa de calidad.

foto
La BEGItech MRT permite controlar que las fijaciones no tengan grietas ni tampoco defectos superficiales.

Mikel Egiazu, gerente de Tornillería Deba Fasteners, se decantó por la máquina de Lazpiur, una BEGItech MRT con plato metálico. La nueva máquina, que ya está a pleno funcionamiento, controla un tipo de piezas especialmente sensibles, las que se sueldan al eje del amortiguador de los vehículos. La BEGItech MRT permite controlar que las fijaciones no tengan grietas (se consigue mediante un sistema de corrientes inducidas), ni tampoco defectos superficiales. La máquina, de última generación, utiliza un sistema de visión por fotometría. También controla las medidas de las piezas y posibles defectos en la rosca. Su capacidad es de entre 40 y 60 piezas por minuto.

La experiencia para ambas empresas ha sido tan positiva que se encuentran dando pasos para posibilitar una mejora en la competitividad de Deba. Por un lado, Lazpiur suministrará a Deba en los próximos meses otra máquina: una BEGItech ECD, que es un equipo de control dimensional para instalar en un laboratorio. Permite un control exhaustivo de los primeros lotes, de modo que verifica esas primeras series en el proceso de fabricación. Utiliza un sistema de visión de muy alta precisión con el que se detectan todo tipo de medidas de la pieza. Cuenta con un plato rotativo servo-controlado, de manera que se pueden comprobar distintos perfiles de la pieza desde distintos ángulos. Detecta piezas de 25 milímetros de diámetro hasta 100 milímetros de longitud y sus mediciones las exporta a un software SPC.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS