Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EE-METAL, aplicación de medidas de eficiencia energética para las pymes e industria del sector del metal

26/07/2016

AECIM, la asocación de empresas del metal de Madrid, está participando en un proyecto financiado por la Unión Europea —Applying Energy Efficient Measures for metal and metalworking SMEs and industry (EE-METAL)— de 36 meses de duración, junto con AIN (Navarra) y otros socios europeos de Francia, Italia y Polonia.

El proyecto sitúa a las pymes como protagonistas del ahorro energético debido a que el sector del metal, uno de los que más factura en Europa, está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas.

Con este proyecto se quiere dar respuesta a las barreras técnicas, financieras y de falta de información con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas a la hora de aplicar medidas de ahorro energético en sus políticas. Para dar soluciones eficaces y reales necesitamos desarrollar una metodología de trabajo común que incluye la realización de auditorías energéticas como herramienta de análisis.

AECIM trabaja en este proyecto representando a sus asociados, sabiendo que los resultados previstos van a ser de gran utilidad para las pymes del sector del metal. Urge la necesidad de aplicar medidas de eficiencia energética en el sector con el consecuente ahorro energético, beneficioso para cada PYME en particular y el medio ambiente en general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS