Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hypertherm publica su informe anual de responsabilidad social corporativa de 2015

22/07/2016

Hypertherm, fabricante de sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser, ha publicado su informe anual de responsabilidad social corporativa (RSC), en el que se mide el progreso de las metas sociales y medioambientales de Hypertherm en el año 2015.

El informe abarca tres disciplinas diferentes de RSC: la comunidad, el medio ambiente y el bienestar de los asociados.

Los aspectos más destacados de 2015 incluyen un aumento de las horas invertidas en labores de voluntariado, el éxito en la incorporación de más estudiantes en los campos STEM (Science, Technology, Education, and Math, ciencia, tecnología, educación y matemáticas), la apertura de un centro de reciclaje regional y la organización de la primera Cumbre de Sostenibilidad de los Proveedores por parte de Hypertherm, donde se analizaron los retos compartidos y las mejores prácticas.

foto

El informe, que está disponible en www.hypertherm.com/CSR, muestra que el 81% de los asociados de Hypertherm realizó labores de voluntariado en 2015, dedicando una media de 15,5 horas a la comunidad. En suma, esta cantidad asciende a más de 18.000 horas de voluntariado donadas a organizaciones sin ánimo de lucro en 15 países

diferentes. Por su parte, la fundación Hypertherm Owners' Philanthropic Endeavors —Hope— (iniciativa filantrópica de los propietarios de Hypertherm) concedió 107 subvenciones, 20 más que en 2014, como medida de apoyo a áreas estratégicas, entre las que se incluyen la salud y el bienestar, la alimentación y el cobijo, la educación y las artes.

Como fabricante con un largo historial de innovaciones en el ámbito de la ingeniería, la incorporación de las futuras generaciones a los campos STEM es de particular importancia. Con tal fin, Hypertherm informa que ha llegado a más de 7.000 estudiantes a través de su apoyo a los programas STEM. Este apoyo incluye tanto tiempo como dinero, ya que los asociados voluntarios de Hypertherm ofrecen orientación relacionada con STEM y además dan la bienvenida a Hypertherm a más de 700 estudiantes para realizar tours educativos, días de acompañamiento de asociados para observarlos en el desempeño de sus tareas y talleres prácticos.

Puesto que 2015 marcó el punto medio en la consecución de las metas para 2020 de Hypertherm, la empresa tuvo en cuenta no solo el progreso de año en año, sino el progreso en relación con 2010, su año de referencia. Esas cifras muestran un claro descenso en los desechos en vertederos, que han descendido de 211 toneladas en 2010 a 47 toneladas al final de año. En cuanto a salud y seguridad, el récord de seguridad de 2015 de la empresa mostró un resultado de 1,9 incidentes por cada 100 asociados a tiempo completo, una cifra muy inferior a la media del sector, situada en un 4,3, y el Centro de bienestar para asociados de Hypertherm ofrece ahora atención primaria a 250 personas, más de la mitad del objetivo establecido de 400 pacientes con atención primaria.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS