¿Quién es Cofi en el mundo de los tratamientos térmicos?

16/02/2007

16 de febrero de 2007

foto
En 1982 el grupo Metra, uno de los grupos privados más importantes en Europa en el campo de la extrusión, que entre otras cosas ha construido la pirámide realizada en el Louvre de París, empezó a comprar los primeros hornos de nitruración Cofi SpA. Desde entonces Cofi se ha convertido en el único suministrador de hornos de nitruración de todo el grupo: Metra, Intexalu (Sapa Puget-Sur-Argens), Almer, Toma, Imet, Omav…

En 1989 el grupo Allco decidió comprar el primer horno de nitruración en gas de Cofi. Desde entonces se han vendido nueve hornos a este grupo, entre los cuales uno está destinado a la nueva prensa de 4.500 toneladas se les entregará el próximo en febrero.

Hoy en día, en Italia, el 85 por ciento de las matrices se nitruran utilizando hornos Cofi.

foto
foto
En 1993 la empresa Compes, fabricante de matrices, encargó la construcción del primer prototipo de horno de precalentamiento matrices. Desde este momento se han construido mas de 600 hornos de precalentamiento de matrices. En 1992 se suministró al grupo Alumil (Grecia) y desde ese momento este grupo (que cuenta ya con 14 prensas distribuidas en varios países del este de Europa) compra sólo hornos de nitruración en gas Cofi SpA.

En 1998 Aldegani de la empresa Phoenix sugirió a Extrugal de Sevilla que comprara el horno de nitruración en gas de Cofi aunque el precio fuera el doble de la competencia española. Desde entonces, en España se han vendido doce hornos para la industria de la extrusión, entre los que se cuentan: a Cortizo que compró un primer horno y luego un segundo, Extrugal, que compró un primer horno al que han seguido un segundo y un tercero, Extrugasa, Metales Extruidos, Alumitran, etc. Gracias a este éxito, la empresa Phoenix ha comprado todos sus nuevos hornos de tratamiento de las matrices a Cofi.

Empresas o entidades relacionadas

Suntec Maquinaria Técnica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS