Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva línea de control de calidad de Creaform gana el premio Red Dot

18/07/2016

Creaform, especialista en soluciones de medición 3D portátiles y de servicios de ingeniería, se ha hecho con el Red Dot Award: Product Design 2016 por sus productos HandyPROBE Next, MetraSCAN 3D y C-Track. Según el jurado, “gracias a este sistema de medición 3D portátil, pueden recopilarse datos de gran complejidad con absoluta precisión. Es cautiva con su estructura liviana, su funcionalidad fácil de usar, su ergonomía perfecta y con el uso económico de material. Los componentes del sistema se fusionan en una apariencia altamente simbólica y emocional. El dispositivo representa una solución integral de diseño de alta calidad con un carácter ejemplar”.

La máquina óptica CMM portátil HandyPROBE Next se creó con una estructura de carbono, optimizada con un análisis de elementos finitos (FEA) y presenta excelente distribución del peso. El dispositivo puede operarse con dos posiciones ergonómicas: un ‘lapiz palpador’ más estable y un estilo ‘joystick’ versátil. El escáner óptico 3D CMM portátil, el MetraSCAN 3D, y el sistema de rastreo óptico C-Track también presentan un diseño nuevo, más agresivo y con una estructura reforzada para una mejor estabilidad. Durante el diseño inicial se integraron también la interoperabilidad del software, así como un control de sesión más sencillo con reconocimiento de gestos.

foto
Los productos HandyPROBE Next, MetraSCAN 3D y C-Track ganan el premio de la categoría principal de Red Dot: Best of the Best Product Design 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS