Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
ABB aporta soluciones sencillas y flexibles

Enchufar y soldar, así de fácil

Ibon Linazisoro15/05/2000
ABB es un nombre de sobra conocido en el mundo industrial. En esta página, sin embargo, nos centramos exclusivamente en el ámbito de la soldadura, sector en el cual puede aportar mucho a sus clientes.
El IRB 140 es un robot industrial que ofrece nuevas oportunidades en la automatización flexible. Es pequeño, pero poderoso, desarrollado en función de las necesidades expresadas por los clientes. Estamos hablando de un nuevo robot industrial de sólo 81 cm de altura y 98 Kg de peso que, sin embargo, tiene una capacidad de manejar pesos de hasta 5 Kg, con seis ejes de trabajo y un gran alcance. Es también más rápido y preciso que otros de semejantes tamaños y, una gran ventaja, tiene una gran flexibilidad en el montaje. En definitiva, todas estas características explican el por qué de la afirmación ‘automatización flexible’ en relación con el IRB 140.
Puede ser montado de pie o en paredes en cualquier ángulo o techo lo que aumenta aún más la flexibilidad a la hora de ajustarse a la instalación en la que será utilizado. Es fácil de integrar en equipamientos de procesado y se ha prestado especial atención a que sea fácil de instalar, con una programación sencilla del ciclo de trabajo y una capacidad de re-programación rápida en el caso de que se requiera para otras funciones.

Célula para soldar

Una célula de soldadura al arco como la FlexArc Compact, de ABB, contiene precisamente este tipo de robot, así como un sistema de gestión de la célula. Está pensada para ajustarse de forma rápida y fácil a espacios pequeños en líneas de producción ya existentes.
El concepto celular de ABB he pensado en las necesidades actuales de flexibilidad, así como en el cambio que está registrando el mundo industria de un concepto guiado por el producto a un concepto guiado por el cliente. Producción justo a tiempo, cambios rápidos entre trabajos, series grandes y pequeñas… La posibilidad de re-programar tiene que ser real. Es por ello que la FlexArc Compact para soldar por arco se presenta como una solución con una combinación potente de flexibilidad y sentido desde un punto de vista financiero. Se puede añadir o reducir capacidad en una línea en función de las exigencias de cada momento o reconfigurar el taller gracias a esta célula que se mueve con facilidad por las instalaciones.
Se suministra como una célula compacta y robusta, lista para ser enchufada y empezar a soldar nada más llegar al taller.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS