Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con mecanizado

Nueva chaflanadora 100% Cevisa

Esther Güell28/06/2016

Cevisa —Castellanos y Echevarría-Vitoria— ha diseñado y fabricado una nueva chaflanadora, modelo CHP-60G, diseñada para alojar cordones de soldadura con una logintud hasta 60mm en chapas hasta de 70 mm de espesor. 100% desarrollada en la empresa a lo largo de dos años, supone un hito para la firma, que sigue innovando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus proyectos.

La nueva chaflanadora CHP-60G de Cevisa es una máquina pensada para trabajos de espesores importantes, materiales con durezas elevadas, antidesgaste y para empresas que requieran de un acabado mecanizado. Precisamente en este detalle radica la diferencia con las máquinas que Cevisa tenía hasta ahora en el mercado, como nos explican desde la empresa: “Hasta ahora nuestras máquinas realizaban el arranque de material por cizallado y con la nueva CHP-60G es mediante mecanizado”. Esta nueva unidad les permite resolver tres retos que hasta ahora se les resistían: “trabajar materiales muy duros, aumentar la capacidad de trabajo hasta 60 mm de chaflán y un mejor acabado final”. Y desarrollo propio: “Somos de los nostálgicos que todavía fabricamos nosotros. No queremos comprar piezas y ensamblarlas sino que diseñados y fabricados todo lo necesario”.

foto
La chaflanadora CHP-60G de Cevisa incorpora indicador de posición electrönico, sistema de fijación, de elevación. Es una máquina manejable y fácil de transportar.
El objetivo de Cevisa es que parte de sus clientes comienzen a usar este nuevo modelo, y los que seguirán, “especialmente los grandes consumidores, como el sector eólico, empresas de oxicorte… en general aquellas empresas que dedican muchas horas al trabajo de chaflanar y que además requieran de mayores espesores. Sin olvidar el mercado de las otras máquinas convencionales”.

La chaflanadora CHP-60G es graduable de 20 a 50º, incorpora un motor de 4 kW de potencia, una presión de sistema de elevación y de fijación de 4 bar. Manejable y fácil de transportar, cuenta también con indicador de posición electrónico, sistema de fijación y de elevación.

En Cevisa se plantean, tras la buena aceptación de la nueva máquina tras el testeo en casa de clientes, ampliar la gama y ya están trabajando en modelos reversibles o para realizar chaflanes en ‘J’ además de modelos que puedan abarcar tanto mayores como menores espesores.

foto
Entre otras ventajas, la nueva chaflanadora de Cevisa permite trabajar materiales muy duros, mejora la capacidad de trabajo y ofrece un mejor acabado final del chaflán.

Empresas o entidades relacionadas

Castellanos y Echevarría-Vitoria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS