Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El presidente de Cepyme y Confemetal defiente a las pymes como “auténticas generadoras de valor añadido”

17/06/2016

Antonio Garamendi, presidente de Confemetal y Cepyme, inauguró el pasado 16 de junio el 14° Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado en Ifema donde hizo una defensa de las pymes como “las auténticas generadoras de valor añadido de esta sociedad”, recordando que representan el 90% del tejido en España, proporcionan 75% del empleo que se genera y suponen el 70% del PIB del país.

En su intervención, Garamendi recordó a “los empresarios que por culpa de la crisis económica han dejado de serlo”, lo que ha supuesto “el cierre de 900.000 empresas”. Sin embargo, el inicio de la recuperación, con un crecimiento interanual del 3% y la creación de 500.000 empleos en lo que va de año “señala que vamos por la buena senda”, sobre todo si se tiene en cuenta que, del total de nuevos puestos de trabajo, “450.000 han sido generados por la empresa privada”.

foto

El presidente de Confemetal tuvo también palabras de elogio para el sector de la recuperación y el reciclaje, formado mayoritariamente por pymes, porque representan a un empresariado industrial “que genera empleos estables y de calidad”. “Este sector ha innovado de forma creciente en los últimos años y se ha implicado de forma considerable en la política verde”, ha destacado Garamendi, “pero necesita más ayudas para I+D+i y una legislación más clara que evite la excesiva regulación que padece”. “A los recuperadores se les exige el cumplimiento de numerosas normativas, mientras por otro lado se permite el intrusismo y se mira para otro lado”, ha denunciado el responsable de la patronal de pymes. Otro grave problema que padece los pequeños y medianos empresarios es, según ha advertido Garamendi, el precio de la energía: “Son las pymes las únicas que verdaderamente están pagando el coste real de la energía”.

Por su parte, Ion Olaeta, presidente de FER afirmó en la presentación del congreso que éste “se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para administraciones, empresas y expertos que dedican sus esfuerzos en dar visibilidad a un sector como el de la recuperación, que es vital para la sociedad en su conjunto y lo será aún más con el cambio de paradigma hacia un modelo económico que abarque la totalidad del ciclo de vida de cada producto, que impulse el mercado de las materias primas secundarias y que garantice la sostenibilidad medioambiental”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS