Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leitat aporta sus conocimientos a la Cataluña Central

14/06/2016

En el marco de las actividades que Leitat lleva a cabo en el Centre d’Innovació Anoia, del cual el Ayuntamiento de Vilanova del Camí es propietario, el centro investigador está emprendiendo varias actuaciones que ayudan a dinamizar el tejido empresarial y asociativo de la comarca. La visita de la Delegada de la Generalitat a la Cataluña Central, Laura Vilagrà i Pons, a primeros de junio comportó un nuevo acercamiento del Gobierno al territorio y concretamente a las instalaciones de Leitat en el Centre d’Innovació Anoia. El acto se inició con una visita a los laboratorios de la unidad de valorización de residuos y tecnologías del reciclaje, en la que estuvo acompañada por Joan Parra, director general de Leitat, Montse Jorba, investigadora principal de la unidad, y Glòria Serrano, directora de relaciones institucionales. Durante este encuentro se trasladó a la delegada la trayectoria de la entidad y la voluntad de mantener y consolidar un posicionamiento estratégico territorial, siguiendo el modelo propio de competitividad empresarial y tecnología social de Leitat.

A continuación, los representantes del Ayuntamiento de Vilanova del Camí encabezados por la Alcaldesa, Vanessa González, la primera teniente Alcalde, Meritxell Humbert, y el segundo, Jordi Barón, acompañaron a la Delegada a la visita del resto de espacios e instalaciones del Centre d’Innovació Anoia y le mostraron el tejido empresarial existente y activo que representan en el territorio.

La visita concluyó con una reunión a puerta cerrada donde Leitat y el Ayuntamiento de Vilanova del Camí detallaron la fórmula de colaboración público-privada establecida por la dos entidades y cómo ésta estaba comportando el inicio del crecimiento de un motor económico y social para el territorio de la Cataluña Central, fomentado en la valorización y la competitividad, de la mano del reciclaje y la economía circular.

foto
En el centro Laura Vilagrà, Delegada de la Generalitat a la Cataluña Central, durante su visita al Centre d’Innovació Anoia.

En el marco de otras actividades, con un programa de actos muy diversos organizados en el Centre d’Innovació Anoia, Leitat ha participado recientemente en la Jornada de Puertas Abiertas y ha organizado dos jornadas temáticas: el día del agua y el día del aire, donde los asistentes pudieron ponerse en el rol de científico y de investigador por unos minutos, haciendo observaciones microscópicas de fangos de depuradora o muestreando aire para determinar el control sensorial y químico del aire.

Además, se han organizado tres visitas tecnológicas con alumnos del Instituto Milà y Fontanals y del Instituto Pere Vives Vich, donde los estudiantes han podido visitar las instalaciones del Centre d’Innovació Anoia y ver de primera mano las actividades que se llevan a cabo en Leitat.

Para los próximos meses están previstas diversas actividades como son: el día del residuo, cursos formativos y jornadas empresariales en colaboración con otras agencias del territorio como por ejemplo PIMEC Vilanova del Camí y la Asociación de Polígons dels Plans.

Con todas estas actividades Leitat pretende acercarse al territorio para poder ofrecer soluciones y conocimiento tecnológico que, además de aportar valor añadido a las empresas con el propósito de ayudarlas a ser más competitivas, busca también la implicación con la sociedad: una sociedad tecnológica y científica que apueste por el conocimiento y la economía circular, un futuro que ya es presente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020GlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS