Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se inauguran Workinn, Addit3D y Oil&Gas Conference en el marco de la 29ª BIEMH

01/06/2016

Tres nuevos eventos se sumaron el día 31 de mayo a la celebración de BIEMH en Bilbao Exhibition Centre: Workinn, Addit3D y Oil&Gas Conference.

Durante el acto de apertura de Workinn, primer Foro de Empleo y Formación dirigido al colectivo de jóvenes, Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, aseguró que el empleo industrial será el empleo de la recuperación, en una sociedad del conocimiento que exige perfiles cualificados. “La diferencia entre éxito y fracaso radica en tener herramientas para lograr los objetivos”, dijo Laespada, “por lo que desde la Diputación Foral de Bizkaia nuestro principal esfuerzo consiste en crear la condiciones, y desarrollar medidas, para favorecer el empleo, como la celebración de un certamen de estas características. Teresa Laespada concluyó su intervención con el anuncio de la aprobación, esta misma mañana, de una partida de 2,8 millones de euros para apoyar a los jóvenes menores de 30 años, en el marco del decreto de empleabilidad. Por su parte, Xabier Ortueta, director general de AFM, describió Workinn como “una idea hecha realidad, fruto del compromiso de acoger edición tras edición en BIEMH a los centros de formación, a los que hemos querido ofrecer más contenido y sobre los que tenemos una responsabilidad, que salgan de aquí con ganas de trabajar en la industria”. Para ello, en su primera edición Workinn está ofreciendo más de 100 puestos de trabajo. “Eso, y sus ponencias, que recorrerán los grandes temas relacionados con la empleabilidad, son su mejor tarjeta de presentación”, afirmó Xabier Basañez, director general de BEC.

foto
En la inauguración de Addit3D, primera Feria Profesional de Fabricación Aditiva y 3D del Estado, los responsables de las entidades coorganizadoras —Bilbao Exhibition Centre y Addimat— coincidieron en subrayar la importancia de un sector que en 2015 facturó 5.200 millones de dólares a nivel mundial, mantiene porcentajes de crecimiento superiores al 30% desde 2011 y triplicará su volumen de negocio en los próximos cuatro años. “Todo ello nos sitúa en un contexto de oportunidad, con un recorrido de trazado largo y grandes descubrimientos”, recalcó Xabier Basañez, director general de BEC, quien aseguró que en la feria se producirán intercambios muy valiosos y de ellos surgirán nuevas fórmulas de colaboración, también en el apartado de jornadas técnicas. Por su parte, Xabier Ortueta, director general de Addimat, apuntó el antecedente, exitoso, de esta iniciativa pionera en 2014, cuando se agrupó por primera vez a empresas de este sector durante la Bienal de Máquina-Herramienta, y se creó además la asociación de referencia a este ámbito, que ya cuenta con 60 empresas. “El sector presenta muchas oportunidades y hay ganas de conocerlo” aseguró Ortueta.
En el acto de apertura de Oil&Gas Conference participaron Pilar Urruticoechea, directora general de EVE-Ente Vasco de la Energía, entidad patrocinadora del evento, Mª José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia, empresa coorganizadora de las conferencias, y Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre. En su intervención, Pilar Urruticoechea subrayó la necesidad de impulsar el renacimiento tecnológico en Europa para un sector, el energético, que resulta clave para el desarrollo social y económico, y la competitividad de las empresas. “El gran desafío es saber interpretar el mundo actual para hacer frente a los retos y tomar las decisiones adecuadas a la largo plazo, siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad. Para ello, foros como éste constituyen oportunidades muy interesantes”, aseguró.

También la responsable de Easyfairs señaló la importancia de crear comunidad en el sector de bombas y válvulas en Bilbao, que además permite “mantener viva la llama del éxito de la Feria Pumps&Valves celebrada por primera vez en 2015 y que sucede a otras convocatorias de esta especialidad en Rotterdam, Zurich o Amberes”. “Para nosotros, Bilbao es un punto muy importante en nuestra estrategia de proyección en ferias industriales”, subrayó Mª José Navarro. Por su parte, Xabier Basañez agradeció la apuesta de empresas y entidades participantes en Oil&Gas Conference —patrocinadores, miembros del Comité de Expertos, ponentes y expositores—, que se reúnen para analizar tendencias estratégicas y oportunidades de negocio aprovechando los distintos espacios que propone este foro.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

European Association of Machine Tool MerchantsSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country ManagersEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS