Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El lehendakari Urkullu inaugura la “Bienal de la Industria del Futuro”

31/05/2016

El lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu presidió el acto de inauguración oficial de la 29ª Bienal de Máquina-herramienta y de ADDIT3D.

Considerada como la principal feria industrial de las que se celebran en España y la tercera más importante de Europa, el certamen reúne en Bilbao a 1.533 firmas expositores procedentes de 27 países.

En el acto de inauguración acompañaron al lehendakari la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad y presidenta de BEC, Arantza Tapia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, el presidente de AFM, Advanced Manufacturing Technologies, Antxon López Usoz, el presidente de AIMHE, Jorge García Kaibide, el alcalde de Bilbao, la alcaldesa de Barakaldo, el director general de BEC, Xabier Basañez y el presidente de la Cámara de Comercio de Bizkaia, José Ángel Corres.

foto

Tras los discursos de apertura, la comitiva realizó una visita inaugural conociendo de primera mano las novedades presentadas en algunos de los stands más destacados de los pabellones 1, 2, 3, 4B, 5 y 6 que ocupan la feria. En el mismo acto, también se inauguró ADDIT3D, la primera feria internacional de fabricación aditiva y 3D, que ocupa un importante espacio del pabellón 3 con 84 empresas.

En su intervención, Antxon López Usoz, presidente de AFM ha afirmado: “Una industria fuerte, dinámica y competitiva genera actividad económica sana y sostenible, y desarrolla y atrae a los mejores profesionales, genera conocimiento y altas capacidades de innovación, impulsa la presencia internacional de las empresas, y tracciona todo tipo de servicios de alto valor añadido”.López Usoz también destacó el nuevo paradigma de la industria digital acerca del que declaró: “Se generarán innumerables servicios y oportunidades alrededor de esa capacidad creciente de explotación de la información y eso nos debe conducir a dotarnos de las personas que nos ayuden a enfrentar esta transformación radical, y analizar dónde podemos comenzar a incorporar tecnologías 4.0 en nuestros procesos y nuestros productos”.

Al cierre de la edición de esta newsletter (jueves 2 de junio) y todavía a falta de tres días para su conclusión, la feria presentaba ya muy buenas cifras de visitantes y los expositores expresaron su satisfacción por la buena afluencia de público.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019European Association of Machine Tool MerchantsFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS