Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pensado para satisfacer las necesidades del mercado de diseño de productos

Faro presenta un escáner 3D de alta resolución para aplicaciones de ingeniería inversa y diseño en CAD

Redacción Interempresas23/05/2016

La empresa de medición 3D y soluciones de captación de imágenes para metrología, automatización de fábricas, diseño de productos, seguridad pública y BIM-CIM Faro Technologies, Inc. lanza el Faro Design ScanArm, una solución portátil de escaneado 3D a medida para aplicaciones de modelado 3D, ingeniería inversa y diseño basado en CAD en el proceso de gestión de ciclo de vida del producto (PLM).

Como oferta promocional por tiempo limitado, el Faro Design ScanArm se vende con el software Geomagic de 3D System a un precio de lanzamiento reducido. Las opciones de software disponibles abarcan desde un programa de mallado automático que genera archivos listos para usar sin necesidad de procesamiento posterior, hasta otro de ingeniería inversa integral que combina CAD basado en el historial con datos de escaneado 3D para crear modelos sólidos editables conforme a las características, compatibles con las principales plataformas CAD.

foto

“El Faro Design ScanArm se diseñó expresamente para satisfacer las necesidades del mercado de diseño de productos”, declara Simon Raab, presidente y CEO de Faro Technologies. “El Design ScanArm combina la mejor tecnología de su clase de escaneado 3D de Faro con lo que ofrece el software Geomagic de 3D System, constituyendo así una solución llave en mano que permite a los usuarios digitalizar rápidamente cualquier pieza u objeto, diseñar o modificar modelos de ingeniería inversa con facilidad, crear modelos CAD listos para producción y verificar el diseño buscado de prototipos”.

El Faro Design ScanArm dispone de tecnología de láser azul de óptica superior con una elevada velocidad de escaneado para ofrecer datos de nubes de puntos de alta resolución y la capacidad de escanear sin problema algunos materiales complejos sin necesidad de pulverizador ni objetivos. El dispositivo es muy ligero y maniobrable, lo que permite montarlo cómodamente en el escritorio del estudio de diseño o el laboratorio de ingeniería. El Design ScanArm tiene una interfaz de usuario simplificada que facilita su uso sea cual sea el nivel de destreza o la experiencia en escaneado 3D del usuario.

Raab añade: “Gracias a nuestra profunda comprensión del flujo de trabajo de nuestros clientes, podemos garantizar que las soluciones de Faro están optimizadas para demandas de aplicaciones específicas y, por tanto, que nuestros clientes no se verán forzados a pagar por características que no ofrecen valor añadido a sus procesos. Esta filosofía de ingeniería nos permite comercializar el Design ScanArm con un precio agresivo, que le confiere al cliente una rápida rentabilidad de la inversión sin tener que sacrificar ninguna de capacidad técnica necesaria”.

foto

El Faro Design ScanArm es la solución ideal de escaneado 3D para cualquier empresa que tenga que fabricar piezas sin tener los modelos CAD, desarrollar productos posventa que deban ajustarse perfectamente a los productos existentes, efectuar la ingeniería inversa de piezas de legado para cambios de diseño o sustitución, crear bibliotecas digitales para reducir los costes de inventario y almacenaje, diseñar superficies de formas libres y agradables estéticamente o aprovechar las ventajas de la realización rápida de prototipos.

Empresas o entidades relacionadas

Faro Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS