El nuevo centro de Haas ofrecerá Calidad a buen precio

01/11/2001
Toda la maquinaria de Temaqser ha empezado a funcionar al cien por cien para tener a punto el nuevo HAAS TECHNICAL CENTER que la firma americana inaugurará en Barcelona el próximo 2 de octubre. Por ahora será el único centro de Haas en nuestro mercado, aunque por poco tiempo: antes de la próxima bienal de máquina-herramienta se abrirá otro centro en el País Vasco.
foto


El centro que se inaugurará el próximo 2 de octubre en Granollers (Barcelona) tendrá 200 m2 dedicados a la exposición y servicio al cliente de HAAS. El resto, otros 100 m2 serán las oficinas de la empresa que gestionará el centro, Temaqser. Para ser elegida por Haas, Temaqser ha tenido que superar unos requisitos determinados. En palabras de su director general, Jaume Casals, la finalidad es “dar un buen servicio integral al cliente”. Los centros de Haas también están sujetos a requisitos muy estrictos: han de estar bien comunicados, han de ser modernos, cómodos y cuidados hasta los más mínimos detalles.

Pero lo que importa realmente es lo que contienen. Para empezar, se presentan en exposición tres centros de mecanizado, (dos MiniMill y un centro vertical modelo VF2) y un torno SL20.
Con este equipamiento, los clientes podrán hacer las pruebas necesarias y hacerse una idea de las prestaciones de toda la gama de máquinas.
El equipamiento incluirá también un centro de enseñanza que garantice que los operarios que deban trabajar con la máquina se conviertan en verdaderos especialistas antes de su puesta en marcha. Para ello, se utilizan modernas técnicas audiovisuales.
A todos estos servicios hay que añadir un severo control de calidad, (cada máquina lleva un distintivo de la fecha y el nombre de la persona responsable de la calidad). En este aspecto es interesante la figura del abogado del cliente, persona que se compromete a atender sus necesidades y dar pronta respuesta a sus problemas.
Los productos de Haas se dirigen a empresas que requieran calidad a un precio razonable. Para ellos se ha abierto este centro, el noveno que la firma tiene en Europa. El centro de Barcelona, que será exactamente igual que sus homólogos europeos, llevará a cabo la filosofía de Haas, basada en el modelo americano: atención al cliente, transparencia (incluso en precios), sencillez y bajos costes.

 
Máquinas en exposición

MiniMill: Se trata del centro de un mecanizado sencillo. Se instala fácilmente y ocupa poco espacio.
Sus características técnicas son:
- Recorridos (400x300x250 mm)
- Mesa (730x305 mm)
- Motor husillo (5,6 kW)
- Revoluciones: 6.000 rpm

VF-2: Centro de mecanizado de gran sencillez y buenas prestaciones.
Sus características técnicas son:
- Recorridos (760x400x500 mm)
- Mesa (915x355 mm)
- Motor husillo (15 kW)
- Revoluciones: 7.500 rpm

SL-20: Centro de torneado con cuerto eje integrado.
- Recorridos (255x510 mm)
- Plato (200 mm)
- Motor husillo (15 kW)

2) METALUNIVERS Octubre-Noviembre 2001

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS