Posicionamos su web SEO / SEM
Aprovechó las jornadas de puertas abiertas para difundir su colaboración con Makino

Universal CNC inaugura su nave en Guipúzcoa

Ibon Linacisoro15/11/2006
Coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones en Mendaro (Guipúzcoa), Universal CNC organizó unas Jornadas de Puertas Abiertas del 18 al 21 de octubre que aprovechó, además, para presentar su nueva representación en exclusiva para toda España de la marca japonesa Makino, fabricante de centros de mecanizado de alta tecnología con el que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración.
Hasta la fecha Universal CNC contaba en el País Vasco con unas oficinas desde las que atendía a este mercado. Ahora, ha decidido dar un paso importante con una nueva nave en la localidad guipuzcoana de Mendaro, con el fin de mejorar su implantación en la zona. Acudieron a las jornadas numerosos profesionales, todos ellos sorprendidos por las capacidades de las Makino y las Takisawa que allí se pudieron ver.
foto
Uno de los objetivos de Universal CNC con la marca Makino es acercarla también al sector de la producción. Las máquinas de este fabricante japonés son bien conocidas en el sector del molde y se pretende ahora mejorar su presencia en la producción de piezas seriadas, un terreno en el que Universal CNC se mueve con cierta comodidad.

La colaboración con Makino ha empezado con buen pie, ya que recientemente se ha recibido un pedido de nueve máquinas para instalar en España. El nombre del cliente no ha sido desvelado.

foto

Máquinas expuestas

La nueva nave se inauguró con seis máquinas en exposición. El centro de mecanizado horizontal de altas prestaciones Makino J3 incorpora un sistema de carga de piezas a través de sistema Fastems con robot Fanuc. En este caso se une la alta velocidad de la máquina (hasta 2,0 G de aceleración) con un sistema robotizado de piezas.

También se pudo ver una Makino a61, centro de mecanizado horizontal con doble palet de 500 mm, diseñado para procesos de gran rendimiento con diferentes materiales. Es una máquina con mucha aceptación en automóvil, aerospacial, alta velocidad, etc. La tercera máquina de esta marca era una Makino S56, centro de mecanizado vertical de alta velocidad para el mecanizado de moldes y matrices.

foto
En cuanto a las Takisawa, se expuso el torno de doble cabezal TT-200-ACM con sistema de carga y descarga automática, que permite el mecanizado por ambas caras.

El modelo TT-160-D presenta el mismo concepto que el anterior, pero con doble cargador y doble alimentador de piezas.

Asimismo, los visitantes pudieron ver el torno CNC EX-108 de dos ejes con sistema automático de carga y descarga de piezas mediante robot Fanuc externo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS