Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, stand H-20

Los accesorios de alta precisión D’Andrea protagonizan el stand de Zetae

Redacción Interempresas06/05/2016

Zetae, S.A. presenta en la BIEMH 2016 las últimas novedades de su representada D’Andrea, empresa italiana destacada dentro del sector de la producción de accesorios de alta precisión para máquina-herramienta a nivel mundial. Pero no sólo los componentes de D’Andrea destacarán en su stand del pabellón 1, H-20; sus otras representadas, como la alemana Mytec-Hydraclamp, que presenta como novedad un sistema de amarre para piezas y herramienta, la italiana Urma Rolls, especialista en rodillos diamantados, o Liebherr Utensili, S.R.L. con su gama de herramientas de dentado.

MCD’

MCD’ es la línea de la firma italiana D’Andrea de herramientas y portaherramientas para torno, realizados conforme a las normas ISO 26623-1 PSC y HSK-T63 con tolerancias de construcción DIN 69893-T, ICTM (ISO 12164-3) recomendadas para la aplicación en husillos de máquinas multitarea. El programa MCD’ y está compuesto por portaherramientas y asientos portaplaquitas intercambiables. La gama presenta portaherramientas que permiten el montaje de herramientas para el mecanizado interno, externo, corte y roscado de los diferentes programas estándar disponibles en el mercado.

Herramientas y portaherramientas para torno MCD
Herramientas y portaherramientas para torno MCD.

PSC Linea Modular System

El sistema modular PSC de la firma italiana D’Andrea ha sido diseñado para uso universal en tornos, centros de mecanizado y mandrinadoras. Como el MHD’, el sistema PSC se presenta en diferentes tamaños: PSC 40, 50, 63 y 80; los tamaños dependen de la máquina y/o a los tipos de acoplamientos existentes según norma ISO 26623-1/2. PSC es la nueva línea que además de acoplamiento incluye adaptadores, prolongadores, reducciones y acoplamiento directo para las herramientas de D’Andrea.

Linea Modular PSC
Linea Modular PSC.

TA-Center

Los cabezales de mandrinar y refrentar TA-Center de D’Andrea nacen para su empleo en máquinas con cambio automático de herramientas, principalmente centros de mecanizado. El control radial de la corredera y su posicionamiento —incluso durante la rotación— está controlado por un grupo motorizado ‘U’Drive’ que está gestionado directamente por un eje ‘U’ del control numérico de la máquina y que se puede ubicar de forma sencilla en la nariz de la máquina.

Un centro de mecanizado preparado con este tipo de cabezales, otorga a la máquina una gran flexibilidad, permitiéndole solucionar una serie de mecanizaciones como torneado interno o externo, muescas, mandrinado cilíndrico o cónico e incluso variable con radios cóncavos o convexos, roscas, espirales fonográficas, etc.

En caso de aplicación en máquinas no provistas de un eje libre, disponemos de un práctico posicionador U-Control (con remote Control wirless) que permite conexión a la función ‘M’ del control de la máquina para recibir las señales de start de las diferentes operaciones de mecanizado que se programen (excepto elaboraciones esféricas).

Cabezales de mandrinar y refrentar TA-Center
Cabezales de mandrinar y refrentar TA-Center.

Modulhard’Andrea

¿Qué es MHD’? Es un sistema modular de alta precisión para mandrinar, taladrar, fresar y roscar. Un sistema extremadamente rígido y preciso diseñado y fabricado con la más avanzadas tecnología, respaldado por una experiencia de unas cuantas décadas en operaciones de mandrinado. Un sistema simple y con gran flexibilidad para ser utilizado en máquinas-herramientas, centros de mecanizado y células de producción. Un programa completo desde los simples portapinzas ER hasta los nuevos cabezales digitales TR-Elettra. Destaca su amplio catálogo de componentes para mandrinar, cubriendo una gama amplísima de diámetros, de 2,5 mm a 2.800 mm con ajuste milesimal de 2 µm.

MHD’, sistema modular de alta precisión para mandrinar, taladrar, fresar y roscar
MHD’, sistema modular de alta precisión para mandrinar, taladrar, fresar y roscar.

Monod’ CT

Sistema de conos de contracción térmica (Shirink-fit) de D’Andrea. Amarre de la herramienta a través del sistema de calentamiento generado por las máquinas específicas para ello a fin de permitir la sujeción de la herramienta de metal duro o de acero rápido.

Sistema de amarre de contracción térmica Monod’ CT

Sistema de amarre de contracción térmica Monod’ CT.

Monoforce

D’Andrea representa la solución ideal y económica para el equipamiento de todas las máquinas-herramientas donde existen exigencias de precisión y necesidad de blocaje de herramientas que necesitan elevadas cargas de torsión. Monoforce acompaña al ya famoso Force de la familia Toprun, el sistema patentado de portaherramientas integrales equilibrables. El programa Monoforce para husillos de máquina HSK 63 y 100, ISO 26623-1 PSC 63 y 80, DIN 69871 y MAS-BT está realizado en los tamaños ISO 40 y ISO 50 con pinzas de reducción de Ø 12 , Ø 20 y de Ø 32 mm disponibles estándar en toda la gama diametral compatible con estos diámetros de alojamientos para blocaje de Ø 3 a Ø 25 mm. Los portaherramientas Monoforce, enteramente producidos por D’Andrea, están disponibles también en prácticos kits completos con pinzas de reducción y llaves de blocaje.

Monoforce de D'Andrea
Monoforce de D'Andrea.

U-Comax

Los cabezales de la firma D’Andrea para mandrinar y refrentar U-Comax son cabezales de accionamiento axial destinados al empleo en máquinas transfer, estaciones de trabajo y máquinas especiales. El control del avance de la corredera portaherramientas, incluso durante la rotación, está controlado por un grupo de motorización U-Drive montado detrás del husillo y gestionado directamente por el CNC de la máquina herramienta. Los cabezales U-Comax se emplean para elaboraciones de refrentado interno, externo y bajo-escuadra, torneado interno y externo, canales, espirales fonográficas, roscadas cilíndricas y cónicas, mandrinados cónicos incluso variables, radios cóncavos y convexos y operaciones esféricas, mediante interpolación con los demás ejes de la máquina.

Cabezales para mandrinar y refrentar U-Comax
Cabezales para mandrinar y refrentar U-Comax.

U-Tronic

Los U-Tronic son cabezales realizados por la firma italiana D’Andrea de medias y grandes dimensiones que se conectan al eje U del CNC de la máquina-herramienta para elaboraciones de refrentados externos, internos y corte en ángulo, mandrinados y roscas cilíndricas y cónicas, radios cóncavos y convexos, mediante la interpolación con los otros ejes de la máquina herramienta. Se aplican manual, automáticamente y con sistemas paletizados en mandrinadoras, centros de trabajo y máquinas especiales. Están construidos en 6 modelos estándar de ø360 a ø1.000 mm todas con paso interno del líquido refrigerante. U-Tronic en versiones especiales hasta los ø1.600, de dos correderas o con contrapesos para el autoequilibrado, se pueden suministrar bajo pedido. En la corredera se pueden aplicar portaherramientas fijos, de cambio manual o de cambio automático de la herramienta.

U-Tronic, cabezales de medias y grandes dimensiones
U-Tronic, cabezales de medias y grandes dimensiones.

Autoradial

Los cabezales construidos por la firma italiana D’Andrea Autoradial, son aplicables en centros de mecanizado y en máquinas de CN, sin necesidad de ninguna interface electrónico, y efectúan automáticamente un ciclo de trabajo de: refrentado, refrentado bajo escuadra, alojamiento interior y exterior para anillos elásticos o retenes, espirales fonográficas en pletina. El ciclo está compuesto por el avance de trabajo y retorno rápido del carro sin parar o invertir la rotación del husillo. El restablecimiento del ciclo se efectúa con la simple inversión del sentido de rotación del husillo durante unas vueltas.

Cabezales Autoradial de D'Andrea
Cabezales Autoradial de D'Andrea.

Toprun

La utilización de los portaherramientas de D’Andrea Toprun equilibrados tiene las siguientes ventajas: prolonga la vida del husillo del centro de mecanizado; aumenta la duración de la herramienta; mejora la precisión y la calidad de las superficies mecanizadas; reduce las vibraciones y la rumorosidad del centro de mecanizado. Para la utilización de los portaherramientas Toprun en máquinas de alta velocidad, los dos contrapesos insertados en la ranura circular graduada (patentada) deben ser posicionados según las indicaciones indicadas por el equipo electrónico de equilibrado; esto garantiza un rápido equilibrado del portaherramientas completo con tirante y herramienta, respetando las especificaciones ISO 1940/1. Para trabajar hasta 8.000 rpm es suficiente posicionar los contrapesos a 0° y 180°. La operación de equilibrado consiste en reducir el desequilibrio ‘U’ existente en el portaherramientas, llevándolo dentro del valor máximo admisible, definido por el grado de equilibrado ‘G’. Normalmente los constructores de máquinas de alta velocidad piden montar portaherramientas equilibrados con un grado ‘G1’ o bien ‘G2,5’ que hace referencia a la norma ISO 1940/1.

Portaherramientas Toprun
Portaherramientas Toprun.

Monod’

Los portaherramientas integrales Monod’ de la firma italiana D’Andrea, representan la solución ideal para equipar cualquier tipo de máquina herramienta con unión base HSK 63 y 100, DIN AD+B y BT AD+B, garantizando las ventajas de elevada calidad y alto grado de precisión, con un precio de mercado altamente competitivo. El programa Monod’ incluye portapinzas ER, Weldon, portafresas, reducciones a Morse y roscadores.

Portaherramientas integrales Monod’
Portaherramientas integrales Monod’.

Mytec-Hydraclamp

Zetae presenta como novedad en su stand de la BIEMH el novedoso sistema de amarre para piezas y herramientas de altísima precisión de la firma alemana Mytec-Hydraclamp.

Se trata de un sistema hidráulico de sujeción de piezas y herramientas caracterizado por:

  • Concentricidad en el centraje de la pieza (<-0.003 / <- 0.005 mm)
  • Gran fuerza de blocaje gracias a las altas presiones internas
  • Gran valor de par ante las torsiones
  • Más de 50.000 ciclos de uso
  • Larga durabilidad al desgaste por su alta dureza 92 Hrc
  • Limitación de la carrera que hace imposible exceder el límite de expansión
  • A prueba de fugas y rotura
Imagen

Urma Rolls

Urma Rolls, S.A.S., con una experiencia de más de 50 años en el mercado proyectando y construyendo rodillos diamantados para el perfilado de gran precisión de muelas abrasivas en rectificadoras, presenta en la BIEMH 2016 su programa completo de fabricación:

Rodillos diamantados

  • Ejecución EG. Rodillos de forma para el reavivado de muelas abrasivas, cuyo perfil será fielmente reproducido sobre la pieza a rectificar. Diamante distribuido sobre matriz negativa y fijados por proceso galvánico.
  • Ejecución SN. Los diamantes se posicionan manualmente sobre matriz negativa y fijados por sinterización de polvos metálicos.
  • Para el reavivado de muelas abrasivas pera el rectificado en continuo de engranajes.

Muelas de CBN galvánico (cristal de carburo de boro). Ejecución EB

  • Perfiladas para el rectificado directo de piezas del sector mecánico y aeronáutico o para el rectificado de engranajes. Fijación del CBN por proceso galvánico sobre cuerpo en acero realizado con tolerancias muy ajustadas.
Imagen

Liebherr Utensili

Liebherr Utensili, S.R.L. ofrece un amplio programa de herramientas de dentado, una larga experiencia en el sector de la producción de ruedas dentadas y la máxima calidad de productos cuidados en cada pequeño detalle.

Además de una amplia gama de productos, cálculo, el proyecto y la producción de herramientas, Liebherr ofrece a todos los clientes un excelente servicio posventa. En ello entran también el afilado y el revestimiento de herramientas de dentado.

El programa de fabricación incluye:

  • Cortadores circulares: en versión de disco, campana, con mango y de campana con dentado interno. Es posible suministrar en tiempos breves cortadores estándar en las versiones a campana y a disco para los perfiles definidos según las normas de referencia como DIN 3972, DIN 5480, DIN 5482 y DIN 8197, para diversos módulos y ángulos de presión.
  • Wafer y Solid Wafer: el Wafer es una herramienta monouso revestida, que representa la condición óptima de la herramienta equivalente a un cortador circular de dientes rectos. Como mayores ventajas están que no hay ninguna variación del perfil del engranaje causada por el desgaste de la herramienta, no es necesaria ninguna regulación de la máquina después del cambio wafer con la consiguiente reducción de los tiempos de producción y es económicamente conveniente en las producciones en serie.
  • Afeitadores: realizables para todos los procedimientos comunes de afeitado de engranajes, sea en la versión con dentado acabado de herramienta que en la versión desbastada o acabada de rectificado. De módulo 0,5 a 12,7, ángulo de hélice hasta 45˚, ranuras rectas o a espiral, etc.
  • Peines para dentar: para desbastar y acabar, estándar y helicoidal, posibilidad de mono diente, etc.
  • Herramientas achaflanadoras y rebarbadoras: empleadas para producir chaflanes frontales en las ruedas dentadas y quitar las rebabas resultantes en el proceso de mecanizado.
  • Herramientas de calibrado: usadas para calibrar manguitos sincronizadores.
  • Cremalleras Roto-Flo: sirven para la producción de dentados de arrastre.
  • Herramientas laminadoras: son utilizadas para el laminado de dentados, principalmente cónicos como en los sincronizadores con dentados internos/externos.
  • Calibres: producidos hasta una calidad 3 en base a la norma DIN 3962 y suministrados con certificado de prueba. Calibres a tampón, de anillo y ruedas dentadas de muestra.
foto

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Zetae, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS