Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
GE Fanuc ofrece simuladores de PC para CNCs, PMCs y Manual Guide i

Mayor productividad mediante la simulación de CNC

Redacción MU15/11/2006
El entorno del PC es ideal para un aprendizaje más rápido del control de CNC y también para las tareas de desarrollo. Por esta razón, GE Fanuc ofrece una selección de software de PC para simular las interfaces del CNC y de Manual Guide i, así como del PMC del control de CNC. Los simuladores del CNC y de Manual Guide i representan y simulan el sistema de control completo en la pantalla. No se requiere hardware adicional.
foto
Las empresas pueden mejorar considerablemente su productividad utilizando estos simuladores, ya que permiten escribir, comprobar y optimizar determinados programas de CNC en un PC antes de instalarlos en el CNC. Además, los simuladores son herramientas ideales para el aprendizaje y la práctica. Su utilización en centros de estudios o en los cursos de formación y adiestramiento internos de las empresas, posibilita simular el manejo de los controles de CNC de modo realista. El resultado es un aprendizaje mejor, más rápido y más efectivo.

El simulador de Manual Guide i no está asociado a un tipo concreto de máquina. Abarca la programación interactiva y la programación DIN ISO para torneado y fresado en todos los CNCs de las Series 16i/18i/21i y las Series 30i/31i/32i de GE Fanuc. El software de programación en taller Manual Guide i es simulado proporcionando una rápida y fácil programación incluso de piezas de mayor complejidad. Por medio del simulador, el software puede ser presentado y explicado de modo óptimo. Los programas creados pueden ser transferidos del PC a la máquina herramienta correspondiente, aunque requieren una adaptación previa. Por ejemplo, las funciones M especiales deberán ser programadas, ya que éstas son específicas del fabricante de la máquina y el simulador de PC no dispone de las mismas.

El simulador de CNC es el medio ideal para aprender y ejercitarse en la programación ISO. La simulación de los CNCs de las Series 30i/31i/32i tiene lugar en un PC estándar. Se pueden seleccionar tres diferentes tamaños de pantallas de CNC: 8.4", 10.4" ó 15". El simulador contiene todas las pantallas de CNC, tales como las de variables macro, parámetros, correctores, tablas de herramientas y diagnóstico. Junto con el simulador de PMC, es posible realizar una programación orientada a la máquina. Los programas creados por medio del simulador pueden transferirse al CNC de la máquina, lo que contribuye a simplificar en gran medida el trabajo cotidiano y a elevar la productividad de la máquina.

Además del simulador situado en una estación individual, que ya se encontraba disponible, GE Fanuc ofrece ahora una versión de simulador combinado de CNC / Manual Guide i, que puede conectarse en red. De esta forma se puede conectar un número determinado de PCs a un servidor, permitiendo que los participantes en un curso trabajen simultáneamente con simuladores en diferentes PCs.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS