Actualidad Info Actualidad

El sector del metal se resiente de la conyuntura económica

01/11/2001
Según un informe elaborado por la asociación Confemetal, el sector metalmecánico ha moderado este año su crecimiento en respuesta a los síntomas de debilidad que ha experimentado la demanda interna en España. No obstante, la misma asociación asegura en una nota de prensa que esta caída en la demanda interna se ve compensada, por el momento, por la buena marcha de las exportaciones.

De los datos que facilita Confemetal se puede afirmar que este año no será tan favorable como el anterior para el sector metalmecánico. Según el informe de Conyuntura Econónima y Laboral de Confemetal el crecimiento del sector se está ralentizando.
Esta moderación en el crecimiento se ha producido sobre todo durante primer trimestre de este año y afecta tanto al indicador de actividad (ICM), como a la creación de empleo. No ha sido el caso del comercio exterior, ya que este año las exportaciones han experimentado una evolución favorable que, junto a un aumento discreto de las importaciones, ha tenido como resultado una disminución del déficit comercial del 4,6 por ciento.

Ligera ralentización

La evolución del Indicador Compuesto del Metal (ICM) ha registrado un ligero descenso del 0,1% en el primer trimestre de este año. No obstante, en el mes de abril la evolución es más favorable (con un crecimiento del 1,1% respecto al mismo mes del año anterior).
Respecto al empleo, la cifra de ocupados ha aumentado un 2,2%, bastante menos que en trimestres anteriores. El número de ocupados en las industrias del metal alcanzó la cifra de 1.038.800 trabajadores en el primer trimestre del 2001, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Aunque en términos absolutos el número de empleados ha aumentado en 22.300 respecto al primer trimestre del 2000, en general la tendencia en el ritmo de crecimiento del empleo ha ido a la baja.
El dato positivo es el aumento de las exportaciones, que junto a un aumento discreto de las importaciones, ha tenido como resultado una disminución del déficit comercial del 4,6 por ciento.
A pesar de esta moderación del crecimiento que ha tenido lugar durante el primer trimestre de este año, las previsiones para el segundo trimestre son bastante más optimistas, según se desprende la encuesta de conyuntura del metal que Confemetal ha realizado entre sus asociados.

más información:
www.confemetal.es

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS