Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 2, stand G-22/H-23

Intermaher presenta en la BIEMH 2016 sus centros de mecanizado y tornos multitarea más destacados

Redacción Interempresas21/04/2016

Intermaher, empresa dedicada a la venta de máquina-herramienta de arranque de viruta y distribuidora en exclusiva para España de la prestigiosa marca japonesa Mazak, estará presente en la BIEMH 2016 en el pabellón 2, stand G-22/H-23. Las máquinas presentadas este año serán una variedad de centros de mecanizados y tornos multitarea. Pero además de estas máquinas, Intermaher-Mazak quiere dedicar un espacio a la presentación de dos de sus productos más novedosos: el control Smooth y la Integrex i400AM, dedicada al sector de la fabricación aditiva y dotada de este CNC, uno de los más rápidos del mundo.

En Intermaher confluyen la avanzada tecnología y excelente ingeniería Mazak con un servicio de asistencia posventa que se adapta a las necesidades de cada cliente, y un alto grado de seguimiento e implicación en cada proyecto, durante todo el ciclo de vida del producto.

Centro horizontal Nexus 5000/50: para operaciones de gran volumen de piezas grandes y pesadas

El centro horizontal Nexus 5000/50 es un centro de mecanizado horizontal que combina tecnología avanzada y valor sobresaliente con un alto rendimiento y alta productividad para lograr el máximo rendimiento al trabajar prácticamente con cualquier material. La máquina cuenta con área espaciosa de trabajo y tamaño de tarima así como alta velocidad de desplazamiento y husillos rígidos y confiables.

foto
Centro horizontal Mazak Nexus 5000/50.

Con los tipos de husillo de motor integral de alta velocidad y alta torsión disponibles, el HCN 5000/50 permite a los usuarios igualar el desempeño del husillo a sus requerimientos específicos de mecanizado con las velocidades y la potencia correctas. La máquina ofrece un mecanizado rápido, eficiente y versátil de una amplia variedad de materiales, desde aceros hasta metales no ferrosos.

Centros verticales VCP400S y Variaxis j-600 5X

El centro de mecanizado vertical VCP400S es muy compacto y está dirigido al sector de automoción y serie larga. Esta máquina permite un mecanizado de alta velocidad que consigue alta productividad.

foto
Centro vertical Mazak VCP400S.

Por su parte, el centro de mecanizado vertical de 5 ejes simultáneos Variaxis j-600 5X se encarga de todos los procesos, desde la entrada de materia prima hasta el mecanizado final. Está diseñado con robustez extraordinaria para proporcionar altas precisiones y mayores velocidades de trabajo, conseguidas a base de emplear las más modernas tecnologías tanto en la fabricación mecánica como en equipos electrónicos de control. Integra el CNC Smooth, uno de los CNC más rápidos del mundo, con un tiempo de proceso de bloque de 0,1 m/s.

Esta máquina multitarea de operaciones Done In One (hecho en un solo proceso), con una lógica de proceso extremadamente rápida y flexible, reduce el tiempo total de producción. Resulta adecuada tanto para el que solamente fabrica una pieza de cada modelo, como para pequeñas series o incluso series largas.

foto
Centro vertical Mazak Variaxis j-600 5X.

Máquina multitarea Integrex i200s: para piezas complejas

La máquina multitarea Integrex i200s ofrece máxima versatilidad, alta precisión y velocidad de trabajo, y producción para piezas complejas de medianas a grandes. La máquina combina las capacidades de un centro de torneado de alta potencia y centro de mecanizado con función 5 ejes. Esta configuración de máquina, con un potente husillo principal de torneado, también presenta un segundo husillo de torneado (S) para mecanizado Done In One y trabaja para minimizar los accesorios, herramienta, manejo y tiempo sin corte. Adicionalmente, la máquina ofrece importantes reducciones en tiempo de espera y mejora la precisión de las piezas a través de la eliminación de configuraciones múltiples. También integra el CNC Smooth, que con un tiempo de proceso de bloque de 0,1 m/s, es uno de los CNC más rápidos del mundo.

foto
Multitarea Mazak Integrex i200s.

Centro de mecanizado vertical VTC530C: para piezas largas y pesadas

El centro de mecanizado vertical VTC530C permite el mecanizado de piezas de trabajo extremadamente largas y pesadas, o con una partición en el centro del banco del área de trabajo que puede transformarse en dos áreas de trabajo separadas que permiten que la máquina esté en ciclo en una zona de trabajo, mientras que una parte se monta en la otra área de trabajo. La máquina también ofrece altas velocidades de desplazamiento para reducir los tiempos que no son de corte.

foto
Mazak VTC530C.

Torno CNC QTC-200MY/500

El torno CNC QTC-200MY/500 de Mazak consigue mejorar la estabilidad de máquina, permite operaciones más seguras y facilidad de operación utilizando la séptima generación de sistemas CNC: el Mazatrol Smooth. Presentando tanto la programación conversacional Mazatrol como la programación EIA-ISO, estándar. Para operaciones completamente automatizadas, la máquina puede equiparse, de forma opcional, con un alimentador de barra para niveles de productividad incluso mayores.

Posee capacidad multitarea y reúne tecnología avanzada, productividad y valor para ofrecer un desempeño excepcional para los talleres grandes y pequeños. Como una configuración (MY), la máquina presenta capacidades de fresado y funcionalidad del eje y motor de husillo de torneado integral para procesar un amplio rango de piezas en un solo montaje.

foto
Torno CNC Mazak QTC-200MY/500.

El control Smooth

En el sector industrial, el concepto de Industria 4.0, aun no siendo todavía una realidad consolidada, va a marcar un antes y un después en lo que a desarrollo industrial se refiere. Conocida bajo la denominación de ‘Cuarta Revolución Industrial’ permite un considerable grado de automatización y de digitalización de fábricas, haciendo un uso intensivo de Internet y de la tecnología punta.

En estos términos, la tecnología Yamazaki Mazak presenta su novedoso control Smooth, que entra claramente en el ámbito de lo que a Industria 4.0 se refiere. La Industria 4.0 permite que el mecanizado de la pieza de trabajo se controle de una manera activa haciendo uso de nuevas tecnologías integradas, que complementan las antiguas funcionalidades e incrementan considerablemente tanto la calidad como la eficiencia del proceso de mecanizado.

Teniendo en cuenta todo el proceso de producción —desde la programación hasta la finalización de la pieza— esta plataforma tecnológica da un empuje significativo a la producción a todos los niveles del proceso de corte de las piezas.

foto
Mazatrol Smooth CNC.

Los componentes clave de esta tecnología Smooth son: un hardware intuitivo, nuevos sistemas servo de alta velocidad, una ergonomía mejorada y un optimizado sistema de programación Mazatrol Smooth CNC. También se le une una ingeniería de soporte que permite gestionar del modo más eficaz posible todos los datos.

Además, los elementos que componen la tecnología Smooth, permiten a la moderna maquinaria de Mazak el ofrecer a los fabricantes un fácil uso del mismo, adquiriendo altas velocidades y una precisión inigualable en el procedo de fabricación de la pieza.

Y como las tecnologías de producción avanzan constantemente, la tecnología Smooth evoluciona con ellas.

Multitarea Integrex i400AM: híbrida de fabricación aditiva y mecanizado multitarea

Esta máquina multitarea es la máquina más novedosa de Mazak en lo que a fabricación aditiva se refiere, y está dotada del mencionado control Smooth. Como una fusión de las tecnologías aditivas y las capacidades de multitareas más avanzadas, el sistema Integrex i400AM (de fabricación aditiva) representa una alternativa muy innovadora para el procesamiento convencional en términos de diseño de piezas y mecanizado.

Máquina híbrida de fabricación aditiva y mecanizado multitarea, perfecta para la producción de lotes cortos de materiales difíciles de cortar, utiliza sus capacidades aditivas para generar fácilmente funciones de fundición y se completa a través de operaciones mecanizadas de acabado de alta precisión. Si es necesario, la máquina también marcará las piezas con láser.

Posee cambiador automático de herramientas para cabezales de aportación aditiva y herramientas de corte. En términos de sus capacidades de multitareas, el sistema Integrex i400AM proporciona un mecanizado completo de 5 ejes para procesar piezas prismáticas a partir de palanquillas sólidas o piezas fundidas (alimentadas por mandril o barra), piezas redondas, piezas altamente contorneadas y ahora aquellas con características integradas utilizando tecnología de aditivos.

foto
Mazak Integrex i400AM.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Intermaher, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS