Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Escuadrado con MaxiMill 491: concepto inteligente y técnicamente único

Cutting Solutions by Ceratizit presenta un sistema de fresado de ocho filos y 90º de ángulo de ataque

Redacción Interempresas20/04/2016
‘Manejo fácil, rentabilidad excepcional, rendimiento máximo y una calidad sin igual’. Así es así como se presenta el nuevo sistema de escuadrado MaxiMill 491 de Cutting Solutions by Ceratizit. Gracias a plaquitas de precisión de ocho filos de corte, es posible generar perfiles exactos de 90°.

La marca Cutting Solutions by Ceratizit amplía su gama de productos con MaxiMill 491, un sistema de escuadrado a 90°, dotado con plaquitas de ocho filos, en el que los expertos de metal duro han adoptado nuevos enfoques tecnológicos. “Muchos sistemas de escuadrado disponibles en el mercado presentan una concepción extremadamente compleja. Hemos reinventado y simplificado el escuadrado”, explica el Dr. Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo de Cutting Solutions by Ceratizit. En cuanto a la fabricación y el proceso, esta solución figura sin duda entre las mejores. Los detalles técnicos están tan bien escondidos que el cliente no los percibe directamente, beneficiándose sin embargo del manejo extremadamente fácil. “La facilidad con la que la herramienta puede ser manejada, es simplemente sensacional”, continúa el Dr. Schleinkofer. El diseño innovador del alojamiento permite un cambio rápido de las plaquitas, incluso directamente en la máquina.

foto
Dr. Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo de Cutting Solutions by Ceratizit.

Rentabilidad excepcional gracias a ocho filos utilizables

Las plaquitas de ocho filos en las calidades Blackstar y Silverstar son en gran medida responsables de la rentabilidad excepcional del sistema de escuadrado MaxiMill 491. El sistema MaxiMill 491 ofrece un precio por filo muy atractivo frente a los productos de la competencia”, precisa Mario Wolf, jefe de producto ‘Fresado’ de Cutting Solutions by Ceratizit. Además, es posible reducir los tiempos de cambios de herramientas, ya que el sistema MaxiMill 491 se presta tanto para el desbaste como para el acabado. En la mayoría de los casos, puede omitirse una pasada en acabado posterior, dado que el ángulo de ataque es exactamente de 90° y se obtienen muy buenas calidades superficiales.

foto

Mario Wolf, jefe de producto ‘fresado’ de Cutting Solutions by Ceratizit.

Rendimiento máximo y calidad sin igual

“No conozco ningún otro sistema de escuadrado dotado con plaquitas radiales de ocho filos de corte utilizables que disponga de un ángulo de ataque exacto de 90°. La combinación de todas sus características, hace el sistema único en su género”, afirma con absoluta certeza Mario Wolf. Gracias a la tecnología de fabricación más reciente, las plaquitas de precisión (tolerancia H) aseguran una planitud y una concentricidad perfectas, una larga vida útil y acabados superficiales de alta calidad. Las fresas con paso diferencial, en combinación con plaquitas perfectamente posicionadas, garantizan un mecanizado silencioso y un corte suave, con un bajo requerimiento de potencia de máquina.

foto
Sistema de escuadrado MaxiMill 491.

La gama de lanzamiento del sistema de escuadrado MaxiMill 491 comprende fresas sin mango, con mango y con mango roscado.

foto

Gama de lanzamiento para aplicaciones múltiples

El sistema de escuadrado puede ser utilizado de manera universal: planeado, escuadrado, fresado periférico, cajeado, ranurado troncoidal etc. La gama de lanzamiento MaxiMill 491 comprende herramientas con diámetros nominales comprendidos entre 32 y 160 mm así como plaquitas en el tamaño de 12 mm y con un radio de punta de 0,8 mm. Cutting Solutions by Ceratizit propone ahora fresas sin mango, con mango y con mango roscado en dimensiones métricas y a partir de junio de 2016 igualmente en pulgadas. Las fresas sin mango están disponibles con paso reducido y con paso amplio. Los rompevirutas combinados con la tecnología de recubrimiento más reciente cubren las aplicaciones en las gamas ISO P (aceros), ISO K (fundiciones), ISO M (aceros inoxidables) e ISO N (aluminio).

foto
Plaquitas de precisión de ocho filos de corte utilizables en las calidades Blackstar y Silverstar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS