Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 5, stand A-18

Spraying Systems presenta en la BIEMH sus novedades en tecnología de aspersión

Redacción Interempresas19/04/2016

El especialista en soluciones de aspersión Spraying Systems Spain acude a la 29ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta con dos novedades destacadas: VacuRoll, sistema de limpieza y secado que mejora la calidad del producto final mediante su sistema de vacío; y el detector de temperatura TPD, que proporciona una rápida y fácil identificación de problemas de calentamiento y enfriamiento de rodillos de laminación.

Con más de 90.000 referencias en tecnologías de aspersión, los productos de Spraying Systems se utilizan en más de 200 industrias y en aplicaciones de limpieza, recubrimiento, enfriamiento, secado, lubricación, marcaje y muchas más.

Sistema de limpieza y secado de chapa VacuRoll

Sistema para la eliminación rápida y eficiente de la suciedad y el aceite de la chapa, VacuRoll limpia y seca sin rayar con un exclusivo proceso de vacío. El sistema VacuRoll es lo suficientemente versátil que permite su uso en cualquier tipo de banda de metal en casi cualquier entorno de fabricación: laminación en frio, líneas de endurecido en continuo, de fabricación de flejes, líneas de galvanizado, de pintado, etc.

Los rodillos del sistema son ejes de acero hueco con varias ranuras de diferentes tamaños y formas. Los ejes están recubiertos con un material compuesto de muchos discos del grosor de un papel que son prensados en una formación semisólida. Una bomba de vacío está conectada a uno o ambos extremos del eje VacuRoll. A medida que el líquido se retira de la banda, pasa a través de la cubierta de los rodillos. La suciedad y los contaminantes sólidos son absorbidos para evitar que se raye la superficie de la chapa. El fluido continúa fluyendo por el centro hueco del eje del rodillo a la bomba de vacío y luego se recircula al sistema para su reutilización.

La cubierta del rodillo es limpiada de una a tres veces al día o después de un determinado número de bobinas. Un fluido, normalmente el líquido que se extrae, se bombea por el rodillo desde el interior hacia el exterior para retirar la suciedad y sólidos del rollo. Al mismo tiempo se inyecta aire comprimido para acelerar el proceso de limpieza. La fase de líquido y aire dura aproximadamente 60 segundos y se puede repetir tantas veces como sea necesario para asegurar la total limpieza de la cubierta de los rodillos.

foto
Nuevo sistema VacuRoll.

Detector de temperatura de perfiles TPD

El sistema detector de temperatura de perfiles de Spraying Systems mide simultáneamente la temperatura a intervalos predeterminados a lo largo y ancho del rodillo de laminación, localizando el origen de problemas de fisuras, defectos, acabados ‘piel de naranja’. La medición se toma en aproximadamente 20 segundos e identifica el área del rodillo con desviación de temperatura. Así, el operario puede inspeccionar de inmediato las boquillas en el cabezal implicado, solucionar el problema y garantizar calidad y eficiencia de producción.

El sistema permite la transferencia de datos a un ordenador remoto de forma inalámbrica para su análisis. Facilita los programas de control de calidad y la planificación de la producción y mantenimiento. La medición precisa de la temperatura a lo largo del tiempo puede ser utilizado para identificar patrones como el desgaste de las boquillas o la obstrucción y/o reclamaciones de los clientes. Las mediciones de tiempo transcurrido también pueden ayudar a determinar las tasas de transferencia de calor para afinar los modelos de refrigeración del rodillo o para determinar cuando la temperatura del rodillo es lo suficientemente baja para ser rectificado.

foto
Detector de temperatura de perfiles TPD.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Spraying Systems Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Rachid
28/10/2016 11:59:41
Buenos días.. Somos la fábrica ZEMMOURI LUM de Accesorios Metálicos Casablanca Marruecos. Queremos comprar Fleje 213*0.40 galvanizado por una cara y prelacado por la otra con base laminado en frío DX51 o DX54. Puerto de Casablanca. Muchas gracias.. Atentamente.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y HerramientasWebinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS