Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pramet lanza un nuevo rompevirutas y una nueva calidad para las aplicaciones de desbaste pesado

El desbaste pesado gana ligereza

Redacción Interempresas18/04/2016

La geometría HR2 amplía la gama de Pramet de placas de corte de una cara para el mecanizado de una gran variedad de materiales, como los aceros, la fundición y el acero inoxidable. Diseñada para forjados y fundiciones rugosas, tales como cilindros, ejes y pasadores grandes, la HR2 presenta una geometría positiva y estable para mejorar la vida útil de la herramienta y su rendimiento.

El diseño del filo y el amplio plano periférico favorecen una mayor productividad, al tiempo que ofrece fiabilidad en la formación y la evacuación de virutas a altos avances (0,7 mm/rev.). De este modo, se logra un proceso de producción continuo con menos tiempo de inactividad de la máquina, lo que se traduce en un funcionamiento más rentable.

El nuevo rompevirutas complementa la placa de corte HR que se utiliza para aplicaciones que van del semidesbaste al desbaste.

foto
El nuevo rompevirutas HR2 de Pramet resulta adecuado para aplicaciones de desbaste pesado.
La HR2 está disponible con una nueva calidad de torneado (T9226), que Pramet también ha lanzado recientemente. La calidad versátil T9226 logra resultados impresionantes en operaciones de desbaste pesado y de desconchado. Para estas aplicaciones, sustituye a la anterior calidad 6630 de Pramet.

La T9226 ofrece una mayor resistencia de filo y proporciona a la placa una alta fiabilidad y durabilidad en condiciones de corte adversas. Esto se debe principalmente a un nuevo sustrato de gradiente que contiene una mayor cantidad de aglutinante de cobalto y una estructura de grano más fina.

El tratamiento especial que se ha añadido a la superficie del revestimiento favorece una reducida adherencia a la pieza de trabajo y la resistencia a la formación de grietas causadas por el calor, lo que se traduce en una mayor fiabilidad del funcionamiento y en una mayor vida útil de la herramienta.

En un ejemplo reciente, el mecanizado de acero P4 sin refrigerante y en una operación de corte interrumpido, la calidad T9226 aguantó 52 minutos, en comparación con la calidad de la competencia que funcionó durante sólo 25 minutos (velocidad de corte de 55 m/min., avance a 0,8 mm/rev y 8 mm de profundidad de corte axial).

En el último folleto 2016.1 de Dormer Pramet se puede encontrar un resumen de todos los nuevos productos lanzados por la empresa recientemente.

foto
La HR2 presenta una geometría positiva y estable.

Empresas o entidades relacionadas

Dormer Pramet

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS