Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Reconstrucción de máquinas-herramientas

Recuperar la fiabilidad y repetibilidad de la maquinaria instalada

Redacción Interempresas07/04/2016

Vallcal ofrece soluciones de reparación y reconstrucción de máquinas-herramienta ofreciendo sus servicios para la adecuación tecnológica y ampliación funcional de los equipos, incorporando nuevos componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, con el fin de adaptarlos a las nuevas tecnologías y mejorar su competitividad frente a las nuevas máquinas. Estas máquinas reacondicionadas se suministran con el Certificado de Adecuación de Trabajo conforme a las disposiciones mínimas de Seguridad del anexo 1 del R.D. 1215/97.

Los trabajos de reparación y reconstrucción acometidos por Vallcal implican el desmontaje, extracción, reparación o sustitución de los elementos y equipos funcionales, tanto mecánicos, eléctricos y electrónicos, que por su deterioro a lo largo de los años, precisan su reparación o sustitución. También incluyen la adecuación a la normativa de seguridad, instalación, sustitución o mejora de CNC, software de programación, PLC o autómatas, regulación de motores, aumento de la capacidad de trabajo, etc., consiguiendo equipararla a las exigencias actuales de productividad y fiabilidad. La reconstrucción de las máquinas-herramientas cuenta con garantía, tanto en mano de obra como de materiales y, gracias a su amplia experiencia profesional en el sector de la máquina-herramienta, se comprometen a optimizar al máximo las características de cada equipo, obteniendo así los resultados que el cliente solicita.

Un ejemplo de su modo de trabajo se puede ver en la reconstrucción de una fresadora modelo A25/30.

foto
Imagen de la máquina fresadora a reacondicionar.

En este proyecto, se realizaron los siguientes trabajos:

  • Adaptación de un cabezal universal nuevo.
  • Revisión completa sistema de lubricación.
  • Rectificado prismas del carnero eje Y; ajuste mediante rasqueteado sobre el armazón. Reparación de husillos.
  • Revisión completa de los sistemas de transmisión de movimiento.
  • Reparación completa de protecciones telescópicas.
  • Sustitución de plásticos de fricción; tipo Bi-plast en la zona de la mesa. Mantenimiento preventivo / correctivo de motores.
  • Mantenimiento preventivo de los equipos de regulación.
  • Circuito hidráulico de compensación eje Z; revisión completa del circuito, cilindros, acumulador, etc.
  • Rectificado/ Cepillado de mesa.
  • Adecuación RD1215/97 en materia de seguridad; montaje de protecciones, micros de seguridad.
  • Limpieza completa de la máquina y posterior pintado.
  • Documentación eléctrica y mecánica modificada.
  • Ensayo equipo Ballbar inalámbrico QC20-W.
  • Ensayo equipo Láser XL-80.
foto
La máquina, tras los trabajos de reconstrucción acometidos por Vallcal.

Como resultado de los trabajos realizados en esta máquina el cliente, del sector del molde, logró recuperar los valores de fiabilidad y respetabilidad que la máquina había perdido con el tiempo, además de dotar a la máquina con características estéticas y funcionales, equiparables a una máquina nueva.

Empresas o entidades relacionadas

Vallcal, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS