Info

Battenfeld-Cincinnati vende la mayor línea de extrusión de PO de Rumanía

07/04/2016

El pasado año, el conocido fabricante rumano de tubos Tehno World instaló una línea completa de extrusión de Battenfeld-Cincinnati, financiada gracias a los medios de un proyecto de la Unión Europea. Con esta línea para producir tubos de HDPE de dos capas con diámetros de hasta 1,2 metros, la empresa aumenta su capacidad en la fábrica de Falticeni, Jud. Suceava. Tehno World es el único fabricante de Rumanía capaz de producir tubos de estos tamaños y está penetrando también en el mercado europeo de tubos de grandes dimensiones. La mayoría de las líneas de extrusión para tubos lisos y corrugados en la planta de la empresa son en su totalidad de Battenfeld-Cincinnati o bien incorporan componentes esenciales de la firma, representada en España por Comercial Douma.

Imagen
”Para Tehno World ha sido una nueva y magnífica oportunidad de volver a trabajar con Battenfeld-Cincinnati ya que hemos entrado en nuevos territorios para nuestro negocio. Battenfeld-Cincinnati es un colaborador fiable y muy valorado por nosotros, con el que ya trabajamos en el pasado para aumentar nuestras capacidades de producción. Battenfeld-Cincinnatinos ha ayudado a desarrollarnos y a mejorar nuestros estándares en tecnología y flexibilidad, demostrando el elevado nivel de calidad de sus productos y de sus servicios”, afirma Iustinian Pavel, director general de Tehno World.
La línea de 1,2 metros produce tubos de las clases de presión SDR 11, SDR 17 y SDR 26. En una jornada de puertas abiertas celebrada en octubre de 2015 el equipo se presentó a los clientes de Tehno World.
La línea está equipada con una solEX 90-40 como extrusora principal y una uniEX 45-30 como coextrusora. Ambas ofrecen una forma de trabajar muy rentable gracias a la incorporación de motores de corriente alterna, geometrías de husillo mejoradas y cilindros bimetálicos enfriados mediante aire.
Con el fin de añadir tiras de color Battenfeld-Cincinnati suministró la coextrusora pequeña y compacta coEX 30-25, montada sobre un carro para la hilera con brazo basculante para facilitar su movimiento.
Además, la nueva línea para tubos grandes cuenta con componentes FDC para el cambio rápido de tamaño (FDC = fast dimension change): el cabezal está equipado con una apertura ajustable que consiste en un mandril de forma cónica y un casquillo exterior que se mueve en sentido longitudinal. De esta forma se pueden producir tubos con diámetros entre 900 y 1.200 mm y –con la extensión correspondiente– también tubos con diámetros de 500 a 800 mm (SDR 11 – SDR 26). Los componentes FDC están completamente integrados en el control de la extrusora BMCtouch.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS