Tecnospiro conmemora la fabricación de su roscadora número diez mil

Diez mil máquinas Roscamat roscando en todo el mundo

Redacción MU15/11/2006
Tecnospiro, S.A., fabricante de “roscadoras de brazo articulado” comercializadas bajo la denominación de marca registrada Roscamat, congregó a clientes, representantes institucionales y proveedores en sus instalaciones de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para celebrar la fabricación y puesta en el mercado de su máquina número 10.000 recogiendo así, el reconocimiento de sus clientes por el trabajo bien hecho durante años.
foto
Vista general de la planta de producción.
La fabricación de la máquina diez mil representa la consolidación de la compañía y el posicionamiento de la compañía como uno de los principales fabricantes de este tipo de maquinaria en España. Su liderazgo no es casual, ya que además de comercializar máquinas de un alto valor añadido, Tecnospiro fue pionero en el diseño y fabricación de este tipo de máquina en España. Desde 1990 comenzó la exportación de sus máquinas y actualmente exporta casi el 85 por ciento de su producción y trabaja de forma regular en más de 30 países, lo que consolida a la empresa catalana en los primeros mercados internacionales.

La empresa supo dar una respuesta a una necesidad de la industria, ocupando un importante nicho de mercado: “en principio diseñamos un brazo para nuestro propio uso en taller y descubrimos que cubríamos una gran necesidad en el mundo industrial y apostamos por desarrollar el producto hasta estos días” argumentan.

Tras superar la crisis del año 1993, la firma no ha parado de crecer, “conseguimos un crecimiento lento pero sostenido, fieles a nuestra filosofía”. Máxima calidad, diseño cuidado e innovador y compromiso con los clientes forman los pilares básicos de este éxito. En este sentido, en 1997 fue premiado por la cámara de comercio de Manresa por su esfuerzo de internacionalización. Un año después, creó un departamento de exportación propio e incrementa su presencia en los principales mercados asiáticos y sudamericanos. En los últimos años, su esfuerzo se ha concentrado en los países de la Europa del Este y Rusia.

foto
Entre sus principales clientes se distinguen importantes industrias del sector metalúrgico, principalmente moldistas, matriceros, componentes de máquina y utillaje; en realidad, declaran, “cualquier taller de mecanizado necesita este tipo de máquina si quiere mantener su calidad y productividad dentro de los valores que se exigen actualmente”.

La empresa siempre ha mantenido una vocación por la mecánica.
Ya en el año 1947, inició sus actividades como taller de mecanizado y pocos años después, desarrolló un sistema de tallado por generación de engranajes cónico-espiral

La empresa siempre ha mantenido una vocación por la mecánica. Ya en el año 1947, inició sus actividades como taller de mecanizado y pocos años después, desarrolló un sistema de tallado por generación de engranajes cónico-espiral y que pasa también, por fabricarse sus propias máquinas para esta función. La década de los 60 fue un periodo de gran expansión, época en la que la empresa catalana llevó a cabo fuertes inversiones en maquinaria, trasladó su actividad a nuevo centro productivo y se consolidó como fabricante de engranajes. En el presente, tras más de 50 años de experiencia en el mundo industrial y haber sobrevivido a las diversas crisis económicas del sector, el Grupo Spiroide lo constituyen dos empresas, Tecnospiro y Engranajes Especiales, fabricante de engranajes de precisión, ocupando una superficie total de 4.300 metros cuadrados e inmersas en un profundo proceso de ampliación y modernización de sus instalaciones.

En esta etapa de intenso desarrollo tecnológico, se muestran conscientes de la constante necesidad de inversión e innovación y contemplan en el horizonte nuevos proyectos y diseños en línea de las necesidades del mercado, aportando soluciones reales a los problemas de producción dentro del sector del mecanizado.

foto

Vea también...

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS