Actualidad Info Actualidad

Sandvik Coromant apuesta por la alta productividad

Redacción MU15/11/2006

El fresado de fundición, el mecanizado de piezas pequeñas, el torneado y un novedoso sistema para el torneado de prótesis de cadera son algunos de los procesos de producción a los que Sandvik Coromant ha dirigido algunas de sus novedades. Todas ellas tienen como objetivo acortar tiempos de ciclo, alcanzar una mayor calidad, evitar interrupciones en la producción e incluso una novedad dirigida a la industria quirúrgica. En definitiva, para proporcionar al sector un mayores índice de productividad.

La nueva generación de plaquitas de Sandvik Coromant alcanza la siguiente fase con la introducción de dos nuevas calidades K para fresado. GC1020 y GC3220 son las últimas innovaciones para obtener resultados superiores en este área competitiva.

Después de la reciente introducción de los últimos avances en el fresado de acero, el área de fundición se verá de nuevo impulsada con la mejora de la tenacidad y la resistencia al desgaste con dos calidades sumamente versátiles, diseñadas para realizar las operaciones variadas que son características en el área del fresado de fundición.

Con la GC1020, Sandvik Coromant introduce una calidad excelente para todo tipo de aplicaciones, como primera elección en el fresado de fundición nodular, y en todas las operaciones de fresado con refrigerante. Un fuerte recubrimiento de PVD garantiza unas velocidades de corte altas y un reducido desgaste, y con excelente resultado en condiciones inestables, es actualmente la primera elección para la fresa CoroMill 390.

Con la capa de recubrimiento más gruesa para una plaquita de fresado, la GC3220 ofrece grandes mejoras en lo que respecta a duración y resistencia al desgaste, optimizada para el mecanizado en seco de fundición gris. Diseñada para destacar en el fresado en escuadra y planeado, especialmente con grandes diámetros, - GC3220 ofrece un mecanizado fiable y sin problemas.

Estas dos calidades se incorporan a las geometrías ya existentes y están disponibles en una amplia selección de plaquitas para la familia CoroMill con vistas a incrementar la productividad en las áreas de fresado de fundición.

Imagen

Mayor productividad en las máquinas Citizen de cabezal móvil

El sistema de amarre QS de cambio rápido de Sandvik Coromant, es la alternativa a los sistemas de amarre convencionales de las máquinas Citizen “Cincom” de cabezal móvil para obtener la máxima productividad en su máquina.

La rápida puesta a punto del sistema en la máquina es la clave del éxito en el mecanizado de piezas pequeñas. El sistema le ayudará a reducir los tiempos muertos de máquina debido a que reduce el cambio de herramienta de 5 pasos, en los portas convencionales, a 2 pasos solamente con el sistema QS de cambio rápido.

El kit está optimizado para una perfecta adaptación en cada tipo de máquina, compuesto por un porta corto, un tope y dos tornillos con efecto elástico para aumentar su productividad.

Al poder retirar el porta con un solo tornillo se reduce el tiempo de cambio de herramienta de 3 a 1 minuto, además el tornillo con muelle asegura una rápida y segura extracción del porta sin el riesgo de la caída del porta en la máquina. Una vez montado en máquina, la posición del filo de la placa es automático simplemente al poner en contacto el porta y el tope.

La elevada seguridad en el posicionado del filo de corte del sistema QS se ve mejorada con una flexión del porta en torneado y torneado posterior, hasta un 30% menor que con otros sistemas modulares.

Además los portas para este sistema están disponibles en una gran gama de productos Sandvik Coromant para obtener los mejores resultados.

QS es un sistema de cambio rápido para mejorar su productividad, y se puede montar sin necesidad de realizar ningún cambio en su máquina Citizen “Cincom”.

Imagen

Hacia el mecanizado sin problemas en materiales de bajo contenido en carbono

El torneado de aceros con bajo contenido de Carbono con buenos resultados, resulta con frecuencia una dura tarea con las geometrías de corte convencionales, donde el constante golpeteo de las virutas suele provocar interrupciones en la producción. Como solución a este problema, Sandvik Coromant introduce ahora LC, una nueva geometría de corte para afrontar esta dificultad muy frecuente en el mecanizado de estos materiales.

Mediante la oferta de una más efectiva evacuación de viruta y un menor riesgo de golpeteo de las mismas durante el proceso de mecanizado, el nuevo diseño de geometría de corte supone un paso hacia el mecanizado sin problemas en este área. Un mínimo riesgo de deterioro de la herramienta, derivado de una mejor evacuación de la viruta, contribuye a impulsar la productividad al mismo tiempo que el acabado superficial de las piezas también se verá favorecido.

Otra posibilidad más será la de aplicar grandes avances gracias a la capacidad de las plaquitas rascadoras.

Imagen

Novedoso sistema para el torneado de prótesis de cadera dentro de la industria quirúrgica

Sandvik Coromant ha introducido un nuevo concepto para el torneado productivo de prótesis e implantes para la industria de medicina quirúrgica.

El mecanizado de implantes de cromo-cobalto usando plaquitas redondas tiene muchas ventajas sobre los métodos tradicionales. Disponer de un filo robusto y resistente al excesivo desgaste de mella le ayudará a doblar los niveles de productividad y a reducir los costos de herramientas hasta un tercio.

Cuando se mecaniza con un ángulo de posición menor de 45 grados, las plaquitas redondas son más resistentes al desgaste de mella, al tiempo que mantiene una mejor calidad de acabado superficial. Utilizando plaquitas con profundidad de corte menor que el radio también se reduce el espesor de la viruta y se incrementa el empañe sobre la longitud del filo, dando la oportunidad de poder incrementar los datos de corte.

Las plaquitas están disponibles en calidades y geometrías altamente productivas que puedan aplicarse también con las barras de mandrinar CoroTurn 107 y manguito de montaje EasyFix, para lograr un rápido y correcto ajuste de la altura radial del filo. También está disponible un completo programa de portaplaquitas para acabado, ideal para el torneado esférico y otros mecanizados interiores con dificultades de acceso.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS