Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iscar propone numerosas soluciones para el mecanizado

Redacción MU15/11/2006

Iscar Ibérica, filial española de Iscar Ltd., presenta al mercado una amplia gama de novedades: el portaherramientas Heliturn para aplicaciones de desbaste donde se pretenden grandes índices de arranque de material y el nuevo portapinzas Maxin, un pequeño par de apriete crea una fuerza de agarre de la herramienta extremadamente elevada. Asimismo, ha lanzado al mercado Tang-grip, una revolucionaria plaquita tangencial de una punta para tronzado y un nuevo sistema de taladrado profundo de Iscar.

La Rápida Extracción de Metal (Fast Metal Removal - FMR) es esencial especialmente en aplicaciones de desbaste donde se pretenden grandes índices de arranque de material.

El nuevo portaherramientas Heliturn con la plaquita con fijación tangencial y los exclusivos filos de corte helicoidales permiten grandes profundidades de corte y avances elevados.

El portaherramientas Heliturn SLANR/L-…Tang monta la singular plaquita con fijación tangencial LNMX 2210..R/L-HT. La plaquita de doble cara, con su cara de desprendimiento curva, positiva y estrecha, monta en el portaherramientas en el correspondiente asiento utilizando un tornillo de cabeza cónica. Este diseño protege el portaherramientas de sobrecargas y evita daños a la plaquita. La cara de desprendimiento superior de la plaquita está a nivel con el cuerpo del portaherramientas, por lo que permite el flujo de viruta sin colisionar con la brida ni con el cuerpo del portaherramientas.

El asiento del alojamiento sólo permite montar la plaquita en la posición correcta: plaquita a derechas en asiento a derechas y viceversa. La nueva familia de plaquitas y portaherramientas facilita la utilización de Heliturn TG en aplicaciones de desbaste incluso más pesadas.

foto

Portapinzas Maxin para trabajos pesados

Con el portapinzas Maxin, un pequeño par de apriete crea una fuerza de agarre de la herramienta extremadamente elevada. Está diseñado para aplicaciones de fresado de acabado y de desbaste en que se requiera par de apriete elevado, máxima precisión, rigidez y facilidad de manejo.

Entre las características destaca que la tuerca de fijación no está roscada (a diferencia de en los portapinzas ER). Está diseñada para la fijación directa del mango de la herramienta, sin necesidad de una pinza intermedia para máxima fuerza de fijación. Además, la construcción de la tuerca es estanca, no requiere el desplazamiento axial de la herramienta al fijar el mango y consta de paredes gruesas para poder soportar mayores fuerzas de carga laterales.

La elevada fuerza de amarre se consigue al rotar la tuerca que se desplaza axialmente deformando las paredes del cono a través de las agujas del cojinete. Este accionamiento provoca un efecto multiplicador en la sujeción, eliminando el rozamiento. La ligera conicidad del extremo produce el cerramiento mediante el cojinete de agujas, que elimina el movimiento axial de la herramienta al rotar la tuerca de fijación.

Tang-Grip, una plaquita tangencial de una punta para tronzado

Iscar ha presentado una revolucionaria plaquita de una punta para tronzado, con un ingenioso sistema de fijación.

- Fijación muy rígida en un asiento orientado tangencialmente. Incrementa la duración del asiento 3 veces respecto de cualquier otro sistema Self-Grip.

- Permite el mecanizado a elevados avances y proporciona una excelente planitud y acabado superficial.

- Soluciona el problema de que las plaquitas salgan despedidas durante la retracción posterior al corte. Dispone de un tope integral, a diferencia de la fuerza de retención de los sistemas existentes.

- En el sistema Self-Grip las fuerzas resultantes del avance se ejercen sobre un tope pequeño, mientras que en el Tang-Grip, las fuerzas de mecanizado inciden sobre una pared posterior larga y rígida

- Proporciona una repetibilidad de ranurado muy precisa.

- El resultado de la combinación de la fijación tangencial y un flujo de viruta libre es una mayor duración de la herramienta y del asiento.

- Tang-Grip ofrece un flujo de viruta libre y sin obstrucciones, muy importante en ranurado/tronzado profundo, ya que no existe ninguna brida superior que interfiera, como ocurre en otros sistemas.

- El desgaste de la brida superior en sistemas de auto fijación convencionales reduce la fuerza de fijación, mientras que en el nuevo sistema no existe ninguna influencia sobre esta fuerza. La brida flexible está protegida por la plaquita.

foto

Nuevo sistema de taladrado profundo

La compañía aumenta sus soluciones de taladrado presentando un nuevo sistema modular de cabezas de taladrar roscadas (intercambiables y soldadas) con tipos de mangos de tubo simple o doble, que complementa la gama de aplicación de las brocas cañón.

Este nuevo sistema es mucho más productivo que una broca cañón estándar, y podría considerarse como la opción recomendable para taladrado profundo a partir de Ø8 mm (si es aplicable).

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS