Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La mujer más rápida de Europa entregó el Premio Swedish Steel 2006

11/12/2006

11 de diciembre de 2006

Italia, Canadá y España - dos continentes y tres países - están representados por los finalistas al Premio Swedish Steel 2006, que será concedido a la compañía cuyo proyecto suponga la mejor utilización de aceros avanzados de alta resistencia. El pasado 29 de noviembre, en una ceremonia que tuvo lugar en el centro de conferencias Berns Solanger en Estocolmo, se proclamó al ganador. Y fue Susanna Kallur, campeona de Europa de los 100 metros vallas, la encargada de entregar tan preciado galardón. A lo largo de todo el día se tuvo, además, la oportunidad de asistir a un serie de seminarios con el tema Strong como punto común. Entre los conferenciantes se incluyó Pierluigi Collina, el italiano que ha sido considerado como el más sobresaliente árbitro de fútbol, quien habló del concepto de fuerza desde una perspectiva diferente.
Barras italianas de refuerzo para puertas, asientos para autobuses canadienses y ascensores españoles, fueron los diseños más avanzados de este año, en lo que hace referencia a la utilización de aceros avanzados de alta resistencia. Todos ellos compiten por el Premio Swedish Steel, el prestigioso Premio internacional de proyectos, fundado por SSAB Tunnplåt.
"Queremos alentar nuevas formas de realizar nuevos proyectos en todo el mundo", explicó Göran Carlsson, Presidente de SSAB Tunnplåt, del Grupo SSAB y Presidente del Jurado. "Los beneficios que se obtienen con la utilización de aceros avanzados de alta resistencia son la reducción de peso, una mayor resistencia, mejor rentabilidad y propiedades totalmente nuevas en el producto final. La resistencia es la principal característica de este acero, por eso se ha elegido el concepto Strong como tema de los premios de este año".
Las tres compañías nominadas para el Premio Swedish Steel 2006, fueron:
  • Fiat Auto and Wagon Automotive de Italia. Las compañías han proyectado y realizado un perfil conformado por rodillos para la barra de refuerzo superior de las puertas en acero galvanizado de ultra alta resistencia. La optimización de la forma y la técnica de producción, que optimiza las cualidades de utilización del acero de ultra alta resistencia, han permitido a las compañías, desarrollar una barra de seguridad de poco peso, pero con una alta capacidad de absorción de energía. El proyecto contribuye a mejorar la seguridad en los coches, en donde la necesidad de seguridad del pasajero debe solucionarse en el limitado espacio disponible en las puertas de los coches de hoy en día.
  • Multina Inc. de Canadá. Multina ha dado un paso importante de desarrollo, en un campo en el que los aceros de alta resistencia ya estaban bien establecidos. La decisión de la compañía en lo que respecta a la utilización de los aceros de la más alta gama de resistencias en los asientos para autobuses, ha dado como resultado asientos aún más ligeros y seguros. Ello nos ha demostrado que incluso los más sofisticados productos de aluminio, magnesio o aceros de alta resistencia de grados inferiores, pueden ser continuamente desarrollados para alcanzar mejores propiedades.
  • Imem Ascensores, de España. Imem Ascensores es una compañía líder en la fabricación de ascensores, dentro de su línea de producto, que está abriendo nuevos mercados mediante la utilización de aceros avanzados de alta resistencia. La compañía ha desarrollado un nuevo ascensor que es simultáneamente mas ligero y económico en cuanto al espacio requerido. Pasando de acero suave a acero de alta resistencia, se ha disminuido a la mitad el peso de los ascensores, a la vez que se reduce el espacio que se precisa en el edificio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS