Juan Martin quiere potenciar el mecanizado de 5 ejes

30/12/2001

La empresa Juan Martín quiere dar cancha a las fresadoras de cinco ejes con la promoción de su representada Breton. Se trata de una firma italiana que fabrica, entre otras cosas, máquinaria capaz de mecanizar en cinco ejes con la particularidad de que se trata de fresadoras modulares, (en las que puede ampliarse el eje x). De los equipos de Breton que suministra Juan Martín, destaca el centro de mecanizado de cinco ejes Matrix. Un centro de mecanizado a alta velocidad que ofrece grandes posibilidades en los sectores de moldes, diseño y fabricación de utillajes (incluso en campos tan complejos como el aeroespacial). Además de los centros de mecanizado de cinco ejes, nos encontramos con modelos como el UltriX , que se ha presentado como novedad en la Emo de este año. Se trata de una máquina igualmente modular, que ofrece una gran multifuncionalidad en alta velocidad. A estas dos máquinas se une el modelo Xceeder. Se trata también de un centro de mecanizado a alta velocidad , pero en este caso, no es modular.
Todos los equipos de Breton están equipados con puente móvil, estructuras de metalocuarzo, electrohusillos con altas velocidades de rotación y reguladores digitales para motores.
Breton es una empresa fundada en el año 1963 por Marcello Toncelli que actualmente emplea a unos 430 trabajadores y factura unos 80 millones de euros al año.
Breton empezó en la tecnología del mecanizado de piedra, en el que ha conseguido una posición aventajada. En el sector metalmecánico, Breton suministra equipos a clientes de la talla de Boeing, Saab, Jaguar Racing y Volkswagen, entre otros.
 
foto
Los asistentes a la presentación de MAX 65s, atendiendo a las explicaciones técnicas sobre la máquina.

 
Novedad de Makino

Juan Martín presentó el pasado mes de noviembre la última novedad de Makino: un centro de mecanizado vertical de alta velocidad (MAX 65s). Se trata de un modelo que ya se ha probado en el mercado asiático donde existen 400 modelos instalados, y que ha sido concebido para atender las necesidades de moldistas y matriceros.
Para ello, se ha procurado simplificar el diseño para procurar ofrecer aquello que los moldistas necesitan en un centro de mecanizado, pero a un precio razonable. Los fabricantes de este modelo garantizan una elevada precisión en la ejecución de las operaciones de mecanizado incluso a altas velocidades. Esto se debe a la aplicación del control “Geometrical Intelligence (GI)”, con el que están equipados de manera estándar todas las unidades de este modelo. Además de esto, destaca del MAX 65s la integración del husillo con el regulador y un husillo a prueba de vibraciones.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS