Actualidad Info Actualidad

Juan Martin quiere potenciar el mecanizado de 5 ejes

30/12/2001

La empresa Juan Martín quiere dar cancha a las fresadoras de cinco ejes con la promoción de su representada Breton. Se trata de una firma italiana que fabrica, entre otras cosas, máquinaria capaz de mecanizar en cinco ejes con la particularidad de que se trata de fresadoras modulares, (en las que puede ampliarse el eje x). De los equipos de Breton que suministra Juan Martín, destaca el centro de mecanizado de cinco ejes Matrix. Un centro de mecanizado a alta velocidad que ofrece grandes posibilidades en los sectores de moldes, diseño y fabricación de utillajes (incluso en campos tan complejos como el aeroespacial). Además de los centros de mecanizado de cinco ejes, nos encontramos con modelos como el UltriX , que se ha presentado como novedad en la Emo de este año. Se trata de una máquina igualmente modular, que ofrece una gran multifuncionalidad en alta velocidad. A estas dos máquinas se une el modelo Xceeder. Se trata también de un centro de mecanizado a alta velocidad , pero en este caso, no es modular.
Todos los equipos de Breton están equipados con puente móvil, estructuras de metalocuarzo, electrohusillos con altas velocidades de rotación y reguladores digitales para motores.
Breton es una empresa fundada en el año 1963 por Marcello Toncelli que actualmente emplea a unos 430 trabajadores y factura unos 80 millones de euros al año.
Breton empezó en la tecnología del mecanizado de piedra, en el que ha conseguido una posición aventajada. En el sector metalmecánico, Breton suministra equipos a clientes de la talla de Boeing, Saab, Jaguar Racing y Volkswagen, entre otros.
Los asistentes a la presentación de MAX 65s, atendiendo a las explicaciones técnicas sobre la máquina
Los asistentes a la presentación de MAX 65s, atendiendo a las explicaciones técnicas sobre la máquina.


Novedad de Makino

Juan Martín presentó el pasado mes de noviembre la última novedad de Makino: un centro de mecanizado vertical de alta velocidad (MAX 65s). Se trata de un modelo que ya se ha probado en el mercado asiático donde existen 400 modelos instalados, y que ha sido concebido para atender las necesidades de moldistas y matriceros.
Para ello, se ha procurado simplificar el diseño para procurar ofrecer aquello que los moldistas necesitan en un centro de mecanizado, pero a un precio razonable. Los fabricantes de este modelo garantizan una elevada precisión en la ejecución de las operaciones de mecanizado incluso a altas velocidades. Esto se debe a la aplicación del control “Geometrical Intelligence (GI)”, con el que están equipados de manera estándar todas las unidades de este modelo. Además de esto, destaca del MAX 65s la integración del husillo con el regulador y un husillo a prueba de vibraciones.

Empresas o entidades relacionadas

Juan Martín, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS