Actualidad Info Actualidad

Brillante clausura del XVI Congreso de Máquinas-Herramienta de San Sebastián

21/11/2006

21 de noviembre de 2006

El XVI Congreso de Máquinas-Herramienta finalizó tras tres intensos días de trabajo a lo largo de lo cuales investigadores de universidades, centros tecnológicos y empresas fabricantes y usuarias de máquina-herramienta presentaron los últimos avances en tecnologías de fabricación a través de 75 ponencias. Joxe Joan González de Txabarri, Diputado General de Gipuzkoa, presidieron el acto de clausura del Congreso acompañado por Julen Busturia, Presidente del Comité Organizador del Congreso, Ricardo Echepare, Xabier de Maidagan y Fernando Bailach, Vocales y Secretario, respectivamente, del Comité.
En el acto de clausura, Ricardo Echepare, presentó una ponencia final acerca de cómo el Congreso en sus treinta años de existencia, ha sido fiel reflejo de la transformación que ha vivido el sector y de la evolución que las tecnologías de fabricación han experimentado en el mundo desde 1976, año de su primera edición. En su intervención, Julen Busturia, manifestó su confianza en que los temas y ponencias expuestos y debatidos a lo largo de los tres días del Congreso se plasmen en una diferenciación positiva de la oferta del sector de máquina-herramienta frente a la de la competencia. Además, dio a conocer que tras largas deliberaciones del jurado, se acordó conceder el Premio Kutxa al mejor trabajo presentado por una Escuela técnica al trabajo titulado “Sistema de diagnóstico de la rotura del hilo en el proceso de electroerosión: Edmons de la Universidad del País Vasco. El jurado valoró que se trata de un tema novedoso con evidente aplicación industrial y que recoge un estudio tanto teórico como práctico para evitar un grave problema en el proceso de electroerosión por hilo.
El Diputado General cerró oficialmente el Congreso, mostrando su satisfacción por participar en la clausura del Congreso de un sector con tanta implantación y relevancia en el tejido empresarial vasco como es el de la máquina-herramienta. Ha destacado que la competitividad es el principal pilar del desarrollo sostenible y que la innovación se presenta como el verdadero motor para lograr empresas competitivas. Además, Ricardo Echepare junto a Ignacio Olascoaga fueron homenajeados por el Congreso, en el transcurso de la cena de gala, que tuvo lugar en un emotivo acto en el que se reconoció su dilatada vida profesional en pro de la máquina-herramienta. Ambos fueron pioneros, junto con Ramón Bueno, que ya recibió un homenaje en la edición anterior del congreso, en captar la necesidad de disponer de una plataforma propia de intercambio de conocimientos para hacer el sector más competitivo.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS