Francia continua siendo el principal mercado para los accesorios de máquina-herramienta españoles

30/09/2001
Francia, con un 25 por ciento, continua siendo el principal mercado de las exportaciones españolas de máquina herramienta según se desprende de las estadísticas del año 2000 publicadas por la Asociación Española de Accesorios, componentes y herramientas de corte para Máquina-Herramienta (AMT).
Según este mismo estudio, Europa capitaliza el 80% de las exportaciones españolas en este sector, seguida de Norteamérica (10 %) y el mercado asiático (4%). El mercado sudamericano perdió importancia para las exportaciones en este sector el pasado año al pasar del tres al 2 por ciento.
Después de Francia, el segundo mercado es Alemania (16%), Italia (16%) y Estados Unidos (8%).
Las empresas españolas deben aprovechar los nichos de mercado que quedan: producciones estándares cortas o productos muy especializados.
Según revela el estudio, los principales países productores de accesorios, componentes y herramientas de corte continuan siendo Japón, Estados Unidos y Alemania. Seguidos de lejos por Italia, China, Corea, Francia o Canadà.
Respecto al apartado concreto de las herramientas de corte, las principales empresas son estadounidenses, alemanas, suecas, japonesas e israelíes. La Asosiación señala en su informe que este mercado está en la actualidad “absolutamente globalizado y las estrategias se llevan a cabo a nivel mundial”. Es por esto que las empresas españolas deben aprovechar los nichos de mercado que quedan: producciones estándares cortas o productos muy especializados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS