Intensa actividad de AMT en mercados internacionales

30/09/2001
La Asociación española de Exportadores de Accesorios, Componentes y Herramientas de corte para Máquina-Herramienta (AMT) ha desarrollado en los últimos meses una intensa actividad internacional, entre ferias y misiones comerciales.
En poco más de tres meses la asociación y algunos de sus asociados han visitado la feria Hannover Messe de Alemania, la feria Feimafe de Brasil y han realizado una misión comercial a México.
A esta última misión acudieron cinco empresas asociadas (Nueva Herramienta de Corte, Urgeles Diamant Industrial, Herramientas de Amorebieta, Tecno Drill Chucks, y Latz) con el objeto de visitar a clinetes actuales y potenciales, hacer un seguimiento de los contactos realizados durante la feria Tecma 2001 y hacerse una idea de la situación del mercado.

Enfriamiento de la economía mexicana

Según los datos recabados por la AMT, México está atravesando en la actualidad un enfriamiento económico motivado por Estados Unidos, que acapara el 75% del comercio exterior del país azteca. No obstante, se espera una recuperación a partir del segundo trimestre de este año.
La valoración del viaje por parte de las empresas es sin embargo, positiva. Aunque hay que considerar que el mercado mexicano es lento en decidirse y el proceso de compra es largo.

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS