Posicionamos su web SEO / SEM
Su actividad principal se centra en máquinas nuevas, pero la reconversión también ocupa un lugar destacado

ONA cubre el mercado de electroerosión con máquinas nuevas y reconvertidas

15/08/2006
ONA Electroerosión, fundada en 1952, ha sido pionera, desde sus orígenes, en el desarrollo de tecnologías de electroerosión, llegando a ser en la actualidad el primer productor de la Unión Europea y el líder mundial en la fabricación de máquinas de electroerosión de grandes dimensiones.
foto
Si bien la actividad principal de ONA radica en el desarrollo y producción de máquinas nuevas de electroerosión, la reconversión de máquinas usadas también ocupa un lugar destacado en la actividad de la empresa. Esta actividad podría dividirse principalmente en tres categorías:

  • Adecuación de máquinas de electroerosión anteriores a 1995 a las Directivas CEE relativas a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores. Este trabajo se realiza generalmente en las mismas instalaciones del cliente.
  • Revisión y puesta a punto de máquinas usadas, las cuales pueden ser adquiridas a clientes para su posterior venta como máquinas de ocasión.
  • Reconversión completa de máquinas usadas, las cuales pueden ser adquiridas a clientes para su posterior venta como máquinas reconvertidas. En este caso las máquinas se venden con una garantía de 6 meses.

Las máquinas de electroerosión por penetración son el tipo de máquinas de ocasión que ONA vende más. Sin embargo, en el caso de las máquinas nuevas, ONA fabrica un porcentaje ligeramente mayor de máquinas de electroerosión por hilo que de máquinas de penetración. El número de máquinas de electroerosión de ocasión que ONA vende al año en el mercado español es aproximadamente de 30 a 40 máquinas, siendo adquiridas en su mayoría por moldistas y matriceros.

Ante la competencia que supone para el mercado de máquinas de ocasión la entrada de máquinas asiáticas baratas, ONA considera que este tipo de competencia no le afecta mucho, ya que el diferencial tecnológico que mantiene con este tipo de máquinas es muy grande y una máquina ONA de hace 20 años posee una tecnología equivalente a la de una asiática barata actual. Las máquinas de electroerosión, por el tipo de trabajo que realizan, no sufren un gran desgaste mecánico, por lo que pueden alcanzar una larga vida manteniendo unos buenos niveles de precisión. Además, los clientes valoran mucho poder disponer de un servicio de asistencia técnica y de asesoramiento tecnológico que sea rápido y eficaz, como el que les ofrece ONA, y esto es algo que los fabricante asiáticos de máquinas baratas no ofrecen.

foto
Más sobre ONA

ONA está situada en Durango, Vizcaya, en donde se encuentran sus oficinas centrales, su fábrica principal y sus instalaciones de I+D+i. A lo largo de estos 54 años de experiencia, 11.000 máquinas ONA han sido instaladas en 60 países de los cinco continentes. ONA posee una tasa de exportación, mantenida a lo largo de los últimos 25 años, de más de un 60%.

ONA posee una plantilla de 200 personas, de las cuales 140 trabajan en la sede central de Durango y 60 en las delegaciones que posee en Barcelona, Madrid, Valencia, Portugal, Francia, Italia, Polonia, EEUU y China.

Uno de los pilares de la estrategia de ONA es su flexibilidad para adaptarse a las demandas específicas de cada cliente, así como los permanentes desarrollos tecnológicos de su departamento de I+D+i, en el que trabaja el 20% del personal de la empresa.

La filosofía de actuación de ONA siempre se ha basado en la colaboración permanente con el cliente, asistiéndole en el desarrollo de soluciones a sus problemas con el fin de formar una asociación basada en la confianza y beneficio mutuo. Un 25% de los recursos humanos de ONA tiene por misión ayudar a los clientes a obtener el mayor beneficio en el uso de sus máquinas de electroerosión y darles un buen servicio técnico.

Uno de los caracteres diferenciadores de ONA es su firme compromiso con la naturaleza. ONA ha sido premio europeo de medio ambiente en el año 2002, en la sección ecoeficiencia, además de haber sido la primera empresa de máquina-herramienta española en obtener el certificado ISO 14001.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS