Actualidad Info Actualidad

Gildemeister apuesta por las tecnologías combinadas

Nuevos desarrollos de Gildemeister

Joan Sánchez y Marta Torres01/02/2002
Gildemeister se ha tomado muy en serio su objetivo de arañar nuevas cuotas de mercado. En la rueda de prensa que la firma alemana convocó en su fábrica de Pfronten, en Baviera, y que cumplió con la doble finalidad de presentar nuevos desarrollos y repasar la evolución pasada y futura de la empresa, el presidente del Consejo de Administración, Rüdiger Kapitza, expresó la voluntad de la empresa de mantener la cifra de ventas del año 2001 para este año. También mostró su satisfacción por el aumento de pedidos, facturación y beneficios del año 2001.
La DML 60 HSC quiere acabar con los electrodos
La DML 60 HSC quiere acabar con los electrodos.
Mantener el tipo en tiempos de crisis es, por tanto, el objetivo fundamental de la empresa, y para lograrlo Gildemeister ha apostado por nuevos desarrollos que recorten porcentajes de uso a la electroerosión.
En este camino se sitúa el nuevo desarrollo que la firma presentó en Pfronten: un centro de mecanizado a alta velocidad con un láser incorporado. Se trata del modelo DML 60 HSC y ha sido desarrollado por la filial recién constituida LaserTec como avanzadilla de una nueva línea estratégica de la empresa en torno a la combinación de tecnologías.

No fue la única novedad que se presentó, de entre las máquinas que se expusieron destacó también la DMU 160 P, una fresadora universal equipada con un sistema Duoblock que aumenta la rigidez del equipo y por tanto, la precisión del fresado. Pero vayamos por partes.

Imagen

Un láser dentro de una fresadora

La nueva DML 60 HSC es, como se ha indicado más arriba, una fresadora de alta velocidad equipada con un láser. No es un láser que se utilice para arrancar material, de hecho, se trata de un láser de los que se usan habitualmente en el marcado y es aconsejable utilizarlo para mecanizar detalles finos o marcar las piezas. Aún asi, el equipo reduce tiempos de producción, sobre todo si se compara con la electroerosión convencional.
De hecho, Gildemeister no oculta que su objetivo es que el usuario prescinda de los electrodos. A esto se añade que el uso del láser elimina el efecto abrasivo, ya que el acabado se realiza con láser y no con herramienta.
El grupo hace tiempo que investiga una combinación de tecnologías de este estilo. Según nos confirmó el director de ventas de Pfronten, Christian Lang, un proyecto como éste tarda unos dos años en desarrollarse, si bien, el mismo Lang afirmó que la empresa aprovechó la EMO para sondear a sus clientes sobre esta tecnología y los resultados fueron bastante alentadores. Por otra parte, esta no es la primera máquina que Gildemeister presenta en la que combine un láser con una fresadora, hace unos dos meses se presentó un equipo que también incorporaba un láser (el modelo DML 40), aunque se trataba aún de un centro de mecanizado convencional.
No obstante, la introducción del láser en un equipo de fresado conlleva algunos problemas relacionados con la menor experiencia del usuario en este tipo de tecnologías y la dificultad de programación de un láser. Si se querían solventar ambos problemas se había de facilitar la programación, y para ello Gildemeister ha desarrollado una aplicación (LaserSoft 3D) un software con el que pueden generarse programas de forma bastante sencilla a partir de datos en CAD. Este software permite al operario introducir los parámetros de la pieza y calcular la diferencia entre la parte fresado y el resultado final. Esta diferencia es lo que el láser debe vaporizar.
Por su parte, la fresadora está equipada con un husillo que rueda a una velocidad de 42.000 rpm, su aceleración máxima es de 0,7g y su velocidad de avance es de 50 m/min.
Según la empresa, los clientes potenciales de este producto son los fabricantes de moldes y especialmente los que se dedican a piezas pequeñas, a filigranas como prototipos de motores, juguetes o telefonía o bien los que deben realizar cantos vivos. En todo caso, los estudios de mercado que ha realizado Gildemeister son bastante optimistas y la empresa espera conseguir una cuota de mercado relevante en un espacio corto de tiempo.
Lasersoft 3D...
Lasersoft 3D: a) el contorno se fresa con la herramienta deseada b) El generador de volumen del LaserSoft 3D calcula automáticamente un fichero en tres dimensiones de los materiales que no puedan fresarse c) Los contornos finos y los cantos vivos se acaban con el láser.
Imagen

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS