Actualidad Info Actualidad

El congreso tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en San Sebastián

Soluciones innovadoras para el transporte en Transfac'06

Redacción PU01/08/2006
Una exposición con los avances más innovadores dentro del sector del transporte abrirá las puertas de Transfac '06, uno de los acontecimientos más esperados del otoño a nivel mundial. El Congreso Internacional organizado por el centro tecnológico Inasmet-Tecnalia contará con la participación de importantes personalidades políticas y de organizaciones empresariales, científicas y tecnológicas de primer orden a nivel mundial: Estados Unidos, China, Japón, Australia y Europa. Acudirán el ministro José Montilla y el lehendakari Juan José Ibarretxe y se expondrán los últimos vehículos de Epsilon Euskadi, Ferrari y Tramontana.
Imagen
El Congreso Transfac'06 tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

La industria del transporte necesita incorporar soluciones innovadoras en lo técnico, lo económico y en gestión empresarial para aumentar su competitividad. Innovaciones que han de dar respuestas a demandas del usuario, como son las de seguridad, confort, prestaciones, junto a las de productividad y rentabilidad empresarial. Cuestiones vinculadas a otras como el ahorro de energía, la disminución de peso de los materiales y estructuras.

Transfac'06 será el foro idóneo para exponer y debatir el estado actual de las tecnologías y sus aplicaciones en la industria del transporte, así como de analizar las tendencias innovadoras y las vías o cauces para desarrollarlas e incorporarlas al sector.

Uno de los objetivos que persigue el congreso internacional es promover la trasferencia de tecnología y conocimientos entre los diferentes agentes o subsectores de la industria del transporte.

Colaboración de empresas de primera línea

Organizado por Inasmet-Tecnalia, el Congreso Transfac'06 cuenta con la colaboración de empresas como Boeing, CAF, Delphi, General Motors, Iberia, Toyota , Volkswagen, y Asociaciones como Anfac (Asociación española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ATA (Asociación Italiana del Automóvil), Cámara de Gipuzkoa, EARPA (Asociación Europea de Automoción), STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) y The Japan Institute of Light Metals, entre otras.

Inasmet-Tecnalia es un Centro Tecnológico de carácter privado, al servicio del tejido productivo e institucional, que cuenta con una amplia oferta de servicios en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Su misión es la de contribuir activamente al desarrollo económico y social, impulsando y facilitando los procesos de innovación y desarrollo tecnológico como estrategia de competitividad.

También quiere ser un foro mundial para exponer las más recientes innovaciones y aplicaciones de la industria del transporte: mejoras relativas a los materiales y procesos que suponen avances en cuestiones como seguridad, confort, prestaciones, disminución de peso, ahorro de energía, etc.

En el congreso se debatirán, analizarán y concretarán las tendencias innovadoras que en el futuro afectarán a la industria del transporte.

Otro objetivo es ejercer de foro de intercambio de experiencias y conocimientos entre las industrias del transporte, sobre tales tendencias de innovación, así como los medios, cambios y actitudes necesarias para poder asimilarlas o incorporarlas.

Transfac'06 se convertirá en el escaparate de las soluciones más innovadoras relacionadas con el sector del transporte a escala mundial. La exposición organizada de manera paralela al congreso sobre los avances de las industrias del transporte es, junto con la participación de los países líderes en las diversas especialidades industriales del sector, otro de los motivos que despierta un enorme interés en las empresas que expondrán sus productos y tecnologías.

Será una oportunidad señalada para reunir a industriales del sector del transporte, proveedores tecnológicos y de innovación, con el fin de debatir y alcanzar conclusiones prácticas sobre cuestiones claves como los avances más recientes exigidos por la competitividad y las demandas de los usuarios.

Transfac'06 se desarrollará con la participación en las ponencias y debates de empresarios y técnicos de renombre internacional, con el objetivo práctico de analizar y debatir las posibles soluciones y aplicaciones más innovadoras en los próximos años, así como las tendencias tecnológicas a medio y largo plazo.

El programa detallado, así como la información completa para participar con un stand comercial en el Congreso se encuentra disponible en la página oficial del Congreso.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS