Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas

14/09/2015

La competencia que vive el sector hoy en día requiere tiempos de llegada al mercado más reducidos y un mayor rendimiento del producto. Las barras redondas Hardox y Toolox, de SSAB, proporcionan templado y revenido a elevados niveles de resistencia a la tracción y dureza, lo que representa posibilidades totalmente nuevas para un diseño de producto más resistente y ligero. Se elimina la necesidad de tratamientos de calor en calidades de acero estándar y el tiempo de llegada al mercado se acorta. Además, su elevada homogeneidad y la baja composición química de la aleación, combinados con un procesamiento del calor optimizado, hacen posible crear una resistencia mecánica superior.

“Disponemos de aplicaciones de ingeniería probadas para barras redondas Toolox en soportes de herramientas, y también en distintos tipos de ejes y rodillos”, afirma Joaquín Azcona de Protección y Utillaje. “Además las barras redondas Hardox han estado funcionando correctamente en segmentos de Hardox tradicionales, como en dientes para palas de excavadoras. El uso de estas nuevas barras ofrece la posibilidad de optimizar procedimientos de taller, como el maquinado, la soldadura y el pulido”, concluye Azcona.

foto
Las barras redondas Hardox y Toolox, de SSAB, proporcionan templado y revenido a elevados niveles de resistencia a la tracción y dureza.

El rango del diámetro está entre 21 y 141 mm, con longitudes de hasta 5000 mm, y puede encontrar el stock existente en la aplicación de SSAB, en Stock/Toolox. Se pueden obtener piezas de corte de Toolox o Hardox a través de una red global y bien establecida de distribuidores aprobados de Toolox.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS