Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
EMO 2015: Stand 10, Pabellón E-06

Las soluciones de Schunk garantizan un mecanizado con la máxima seguridad

Redacción Interempresas08/09/2015

Del 5 al 10 de octubre Schunk participará en la EMO de Milán donde presentará sus principales solucioens de sujeción y amarre. Entre ellos, el portaherramientas de expansión hidráulica Tendo Aviaton, desarrollado especialmente para aplicaciones que exigen un bloqueo mecánico de la herramienta, y el plato automático Sschunk Rota NCX universal, que puede reemplazar a los platos de torno convencionales.

El portaherramientas de expansión hidráulica de altas prestaciones de Schunk Tendo Aviation, se ha desarrollado especialmente para aplicaciones exigentes que requieren un bloqueo mecánico de la herramienta, por ejemplo en los ámbitos de aviación y aeronáutica. Para herramientas con un mango Weldon estándar, la protección contra extracción integrada, permite asegurar una sujeción por forma de las herramientas orientadas e impide los micromovimientos por fluencia. Debido a su gran demanda, Schunk está ampliando la gama de productos para llegar a tiempo para la EMO.

foto
Schunk Tendo Aviation, constituye una nueva referencia para el corte de altas prestaciones. El portaherramientas de precisión, combina las ventajas de la tecnología de expansión hidráulica Schunk Tendo con las del Weldon.

Beneficios de dos sistemas de sujeción

Schunk Tendo Aviation, combina las virtudes de la tecnología de expansión hidráulica con las de los montajes Weldon: sus características impactantes incluyen una precisión de tolerancias permanentemente alta, una perfecta amortiguación de las vibraciones y cambios rápidos de la herramienta utilizando una llave Allen. Incluso los trabajos con tolerancias exigentes, pueden mantenerse con una alta precisión. Los potenciales de la herramienta y de la máquina también pueden utilizarse plenamente. Schunk Tendo Aviation, permite una máxima transferencia del par con una estabilidad del proceso y una precisión continuamente altas. Ofrece unas ventajas considerables en comparación con los montajes Weldon tradicionales y con los portaherramientas térmicos, cuya precisión de la tolerancia disminuye con el tiempo. Prolonga la vida del filo de corte de la herramienta y aumenta la vida de la herramienta, a la vez que produce unas superficies excelentes. Además, el perfil de carga uniforme, alarga la vida del husillo y del cojinete del husillo.

foto
Con la protección contra extracción más innovadora actualmente disponible en el mercado, Schunk Tendo Aviation impide los micromovimientos por fluencia de la herramienta y los daños en la pieza. Las prestaciones del corte, también se han mejorado en gran medida.

Especialmente eficiente

Al igual que todos los portaherramientas de expansión hidráulica de Schunk, el Tendo Aviation no precisa equipos periféricos adicionales que pueden ser caros. El diámetro de sujeción es flexible y puede reducirse mediante casquillos intermedios, lo que permite que el mismo portaherramientas pueda utilizarse para diferentes diámetros del mango. A diferencia de los portapinzas ER o los térmicos, el portaherramientas de gama alta y de precio asequible es resistente a la suciedad y su diseño hace que exija poco mantenimiento. Para alargar la vida del portaherramientas asegurando a la vez la máxima estabilidad del proceso en procesos sensibles, el portaherramientas de precisión puede ser inspeccionado por el servicio técnico de Schunk Tendo para la comprobación de las prestaciones y optimizarse, si es necesario. Puede utilizarse para el mecanizado de álabes de turbinas o armazones de fuselaje en la industria aeronáutica, rotores de turbocargadores y volantes de conducción en la industria del automóvil y en aleaciones de titanio o de níquel en el procesado de metales. El portaherramientas de precisión, que se fabrica exclusivamente en la sede central de Schunk en Lauffen, Alemania, está disponible para las interfaces HSK-A63, HSK-A100, SK-40, BT-40 (ø 20 mm y 32 mm) así como para SK-50 y BT-50 (ø 20 mm; además, ø 32 mm está previsto).

Plato de cambio rápido para tornos con cilindro de carrera corta

Los platos con cambio rápido de garras de Schunk se amortizan muy rápidamente en particular para series de tamaño pequeño y medio. Tras el éxito de los platos automáticos de barra de cuña Schunk Rota THW plus, la empresa familiar Schunk traslada el principio del cambio rápido de garras a los tornos CNC, con cilindros de carrera corta. El plato automático Schunk Rota NCX universal, puede reemplazar a los platos de torno convencionales de fabricantes asiáticos sin sistema de cambio rápido de garras 1:1, sin ninguna conversión en la máquina y sin un adaptador. Minimiza el esfuerzo para la configuración hasta un 80% y amplía los tiempos de funcionamiento productivo de la máquina. En menos de 60 segundos se retroadapta un nuevo juego de garras, con una repetibilidad de 0,02 mm. El Rota NCX, es apto para el acabado y para el corte de metal en volumen. Para asegurar la máxima seguridad del funcionamiento, está equipado con un sistema de bloqueo de las garras y con una detección de presencia de las mismas. Debido al sistema de garras base individual, resulta particularmente interesante para usuarios que todavía no trabajan con un plato de cambio rápido de garras. Todos los tipos de garras superiores estándar de chaveta en cruz, se pueden utilizar como garras superiores. El plato universal Schunk Rota NCX, estará disponible a partir del otoño del 2015 en los tamaños 165, 215, 260 y 315 con un paso de barra de diámetro 53 a 106 mm y una fuerza de sujeción de 55 a 155 kN. Puede utilizarse para sujeción de diámetros interiores y exteriores.

foto
Equipado en tornos con cilindro de carrera corta, el plato de cambio rápido Schunk Rota NCX multiuso, asegura una alta productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - juan
10/09/2015 5:44:53
para que sirve la llave thor

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!LasysInbound CycleExponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS