Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Lazpiur presenta en Glasgow las nuevas tendencias en forja

21/07/2015

Los últimos avances logrados recientemente por Lazpiur en el ámbito de la forja en frío han posibilitado que los organizadores del 13º International Cold Forming Congress, que se celebra en Glasgow en septiembre, hayan invitado a la empresa vasca para presentar las nuevas tendencias en el sector. Lazpiur ha ampliado en los últimos meses su paleta de productos en forja en frío, con nuevos tipos de matrices basados en avances tecnológicos. Entre las ventajas que ha conseguido está el ahorro de costes en la fabricación, que puede beneficiar especialmente al sector de la automoción. Por eso, la organización del Congreso ha solicitado a los representantes de la firma de Bergara que explique las últimas tendencias.

foto

El Congreso International de Forja en Frío (ICFC) de Glasgow se celebra desde 1955 con una periodicidad de cinco años, y alterna sus sedes en Alemania y el Reino Unido. Está organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Forja (AFRC, en sus siglas en inglés) de la Universidad de Strathclyde. Este es uno de los siete centros de élite que forman parte del programa del Gobierno británico que busca potenciar la apuesta por la I+D en la industria. Además de la universidad y el Gobierno británico, están implicadas multinacionales como Aubert & Duval, Barnes, Boeing, Rolls-Royce y Timet. En esta ocasión, está previsto que el día 2 de septiembre intervengan Ainhoa Ondarra y Juan Vicente Bengoa, de la división de utillaje, con una ponencia titulada ‘Tendencias en la fabricación de utillaje de forja’.

Lazpiur se fijó el reto de fabricar este tipo de utillajes de gran dificultad técnica, gracias a la experiencia acumulada durante años en la fabricación de utillajes de acero rápido de gran dureza (67 HrC), y con una alta precisión. Estas piezas, además de precisión, requieren de un gran acabado en cuanto a pulido se refiere, y un estricto control en su geometría. Estas novedades ayudan a los clientes a cumplir una de las tendencias actuales en sector de la automoción, denominada ‘net shaping’ y que busca piezas conformadas de una gran complejidad y sin necesidad de operaciones de mecanizado posteriores. Esto supone un ahorro considerable a la hora de la fabricación de estos tipos de piezas. Otro de los avances mediante esta tecnología de forjado está en la mejora en el rendimiento de las piezas. Durante el proceso, se crean unas líneas de flujo dentro de la estructura interna de la pieza que, al no necesitar mecanizados posteriores, se mantiene intacto dando mayor resistencia a la pieza. De ahí que las piezas consiguen una mayor durabilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FITMAQProfei, S.L. (Polusólidos)Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS