Actualidad Info Actualidad

Universal CNC, Stand D-57-57, Pabellón 7

Torno de doble cabezal y un centro de mecanizado de alta producción

Redacción01/02/2002
Universal CNC presentará en su stand un torno de doble cabezal de Takisawa y un centro de mecanizado horizontal de la japonesa Enshu
Basándose en el exitoso modelo TT-200, Takisawa ha desarrollado el nuevo torno de doble cabezal, el TT-160. Esta máquina dispone de dos platos frontales de 165 mm. y dos torretas de 10 posiciones por lo que se encuentra un poco por debajo, en cuanto a capacidad de trabajo, del TT-200 con plato de 210 mm.
Los dos cabezales del nuevo TT-160, pueden ir a una velocidad de 4.000 ó 6.000 rpm. con una potecia de 7,5 kW. (10HP) en cada cabezal. La carga/descarga se hace a través de un cargador Gantry de doble pinza que se desplaza a 150m/min en "X" y 120 m/minuto en "Y".
La composición estándar contempla un alimentador de piezas de 14 palets con capacidad hasta 450 mm en altura, lo que permite un gran pulmón de piezas. No obstante la máquina puede ir equipada para los casos que lo requieran, con dos alimentadores y los gantry así como cualquier otro sistema de alimentación que se necesite. Esta máquina permite trabajar dos platos con la misma fase, o mecanizar una pieza por las dos caras. El giro de pieza es estándar. Todos los modelos Takisawa pueden ir con herramientas motorizadas.

ENSHU JE-60S

Enshu es un fabricante japonés de centros de mecanizado, utilizados sobre todo en el ramo de la automoción, donde se requiere el máximo grado de competitividad.
Su nuevo modelo JE-60S está basado en el anterior JE-60. Este modelo cuenta con doble palets o multipalets de 500 x 500 mm. Está equipado con un almacén de 60 herramientas, que puede ser ampliado; las herramientas son cono BT-40, y opcionalmente también cono HSK-A63.
Posee cabezal integrado, que gira hasta 13.000 rpm. Por otra parte, esta máquina es ideal cuando se necesita ganar tiempo, ya que Enshu ha minimizado al máximo los tiempos no productivos. Por ejemplo: El tiempo de cambio de herramienta es de 1 segundo; 2,8 segundos viruta a viruta, los desplazamientos rápidos de los 3 ejes son a 50 metros/ minuto con una aceleración de 0,7 G. Para que estos desplazamientos no menoscaben la precisión de la máquina, ésta lleva sus husillos a bolas refrigerados por el interior.
Nuevo torno de doble cabezal TT-160
Nuevo torno de doble cabezal TT-160.


más información
:
UNIVERSAL CNC.
Tel.: 93 719 25 09. Fax: 93 719 24 79
www.universalcncsl.co

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS