Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El equipo, muy compacto, se ha rediseñado para realizar tareas intensivas con mayor productividad y optimizar las tareas de torneado

Haas desarrolla un nuevo alimentador de barras

Redacción Interempresas29/06/2015

Cuando Haas Automation presentó el alimentador de barras Servo Bar 300 en 1999, el éxito fue inmediato, ya que era compacto, fácil de usar y asequible. Ahora, en 2015, los ingenieros de Haas han retomado la mesa de dibujo con el objetivo de hacer que las operaciones del alimentador de barras sean más fáciles, eficaces y rápidas todavía.

El nuevo alimentador de barras de Haas permite automatizar la producción de piezas en centros de torneado de una manera más sencilla y asequible. El equipo, muy compacto, se ha rediseñado para realizar tareas intensivas con mayor productividad y optimizar las tareas de torneado. Diseñado y fabricado por Haas Automation para usarse exclusivamente con los centros de torneado CNC DS y del ST-10 al ST-35, el alimentador de barras Haas se conecta directamente al control Haas y funciona con la corriente del centro de torneado.

La velocidad de amarre y de cambio de tarea es lo que diferencia de la competencia al nuevo alimentador de barras Haas. Gracias a su innovador diseño con ruedecillas, es muy fácil acceder a la parte posterior del husillo del torno para cambiar rápidamente el adaptador y el tubo guía. Solo tiene que pisar el pedal y apartar el alimentador de barras para acceder. Cuando vuelve a colocarlo en su sitio, el alimentador de barras encaja perfectamente, lo que evita la presencia de elementos desalineados y los golpes accidentales. Además, regular la altura de las barras es más fácil que nunca: solo tiene que usar el volante para ajustarla visualmente. Los émbolos de cambio rápido encajan en su sitio sin necesidad de usar herramientas, y los dos tamaños pueden guardarse cómodamente en la tapa del alimentador de barras. El equipo lleva unos estantes a ambos lados para guardar todos los tubos guía extruidos para husillo y tenerlos a mano, así que no hace falta dar la vuelta a la máquina, como ocurría en la versión anterior.

foto
El nuevo alimentador de barras Haas es fácil de configurar y usar.

Para reducir los tiempos de ciclo, el alimentador de barras Haas usa un nuevo sistema de transporte por correa que es siete veces más rápido que el de la versión anterior, con una velocidad de retroceso extraordinaria. Asimismo, la máquina lleva unos sensores ópticos para determinar con precisión la posición de las barras, incluso de barras achaflanadas y con extremos irregulares, mientras que los rieles de acero inoxidable de la bandeja de carga ayudan a que las barras rueden hasta la zona de carga con mucha más facilidad. Hasta las barras cuadradas y hexagonales se deslizan con fluidez hacia la nueva bandeja del alimentador.

Además, al estar conectado con el control Haas, todos los parámetros del alimentador de barras se configuran directamente en el torno. Unos iconos en pantalla, fáciles de leer, indican si el alimentador de barras está o no en posición, tiene la tapa abierta o necesita volver a acoplarse.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS