Detrás de Alemania e Italia, España es el tercer país expositor más fuerte de Europa

Fuerte representación española en las ferias monográficas de Asia

Redacción MU01/06/2006
El crecimiento económico de China se mantiene estable. Después de los buenos índices de crecimiento registrados en los últimos años, la economía de China está creciendo ahora a un ritmo ligeramente más moderado, aunque sigue siendo una de las regiones más interesantes para la economía internacional tanto como centro de producción como en su función de mercado con una demanda interna que no deja de aumentar. En este marco de bonanza económica se celebra en el recinto ferial Shangai New International Expo Centre (Sniec) del 10 al 13 de octubre seis ferias monográficas, en las que España estará presente con una importante representación, de mano del ICEX.
foto
De la gran disposición a realizar inversiones de ampliación y modernización se beneficia sobre todo la construcción de maquinaria; así por ejemplo la fabricación nacional de instalaciones para la producción de energía registró un incremento en los primeros seis meses del año pasado de un 45 por ciento, la fabricación de máquinas-herramienta creció casi un 39 por ciento y el volumen de instalaciones para la minería un 29 por ciento, y la producción de prensas tipográficas un 42 por ciento. En el ámbito de las piezas de maquinaria se alcanzaron cifras similares. Y la cifras actuales indican que en el futuro se podrá seguir contando con un desarrollo positivo, pues China cerró el primer trimestre de 2006 con un crecimiento económico de un 10, 2 por ciento. Así pues, un boom a corto plazo se está convirtiendo en una duradera historia de éxito. Y esto no sólo afecta a China sino a toda la región Asia-Pacífico.

El certamen

Cada una de las ferias monográficas se consideran importantes ferias del sector en el ámbito asiático, constituyendo en su totalidad las ramas centrales del crecimiento. Y este evento registra nuevas cifras récord, ya que se espera que acudan en total unos 80.000 visitantes de todo el mundo. Unos 2.300 expositores ocupan el recinto ferial en su totalidad. En un total de nueve pabellones feriales se presenta la totalidad de la oferta en unos 100.000 metros cuadrados de superficie.

En la pasada edición de noviembre de 2005, las empresas españolas estuvieron fuertemente representadas en este importante evento ferial, con un total de 34 expositores españoles que presentaron sus novedades en un área de exposición de 900 metros cuadrados.

Detrás de Alemania e Italia, España constituye ahora el tercer país expositores más fuerte de Europa. Uno de los motivos de la participación masiva española es el fuerte compromiso mostrado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), que fomenta los pabellones oficiales para las empresas españolas en las ferias monográficas PTC Asia, CeMAT Asia Energy Asia.

La cantidad y la variedad de la oferta ferial hacen que surjan sinergias. PTC Asia brinda una amplia perspectiva de todas las técnicas motrices y de fluidos y es una de las tres mayores ferias de este sector. CeMAT Asia documenta el dinámico mercado de las técnicas de flujo de materiales y logística en el que estarán representados nuevamente los fabricantes lideres de carretillas elevadoras, grúas y vehículos industriales. Energy Asia muestra ideas, visiones y soluciones para el mercado en crecimiento y del futuro de las tecnologías energéticas, un tema de especial interés, pues el Gobierno chino ha incorporado una política energética respetuosa con los recursos en un plan quinquenal actual. Y esto se basa en un buen motivo, pues la explotación sostenible de energía y su justa distribución constituyen los principales desafíos para que la economía china siga creciendo y toda la región mantenga su estabilidad política y social. Interkama Asia abarca todo el ámbito de la automatización de procesos y Factory Automation Asia constituye el evento central para la automatización de la fabricación.

El abanico ferial se ve redondeado mediante Metal Working China, el evento central para todos los ámbitos del tratamiento y mecanizado de metales.

La internacionalidad de las ferias monográficas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Este año volverá a haber numerosos pabellones nacionales dedicados a un país: Alemania, Italia, España, EE.UU., Corea, Taiwán y Japón

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS