Actualidad Info Actualidad

Reducen vibraciones y mejoran el avance

Izar innova con herramientas de metal duro y super-acabado

Redacción MU01/06/2006

Izar - Herramientas de Amorebieta, ha aprovechado las ferias europeas más destacadas del sector de la herramienta de corte, como son Practical World de Colonia, Machine Outil de Paris y BIEMH de Bilbao, para presentar sus nuevos productos, en los que destaca la apuesta integral por el mercado más técnico y una alta calidad tecnológica.

El producto estrella de la marca vizcaína en la Bienal de Máquina-Herramienta fue sin duda la presentación de su recién patentada fresa de metal duro K30F y recubrimiento X-TIALN con hélice variable Ref. 9406.

Para entender este tipo de herramienta hay que tener en cuenta que normalmente las fresas de metal duro sufren vibraciones en el mecanizado, con lo que sufren importantes micro-roturas en el filo de corte.

En cambio, las nuevas fresas HV Izartool consiguen eliminar las vibraciones durante el mecanizado, con lo cual el acabado superficial mejora sustancialmente y aumenta el avance un 40-50 por ciento.

Para que esta herramienta de corte fabricada en la planta de Amorebieta (Vizcaya) trabaje en óptimas condiciones, hay que tener en cuenta que las alturas de fresado deben ser 1.5 x diámetro de la fresa.

Imagen

Fresas de metal duro Izarcut para semi-desbaste y acabado

Otra de las necesidades a las que Izar ha querido dar respuesta ha sido el ahorro de tiempo de mecanizado en el contorneo de piezas a la vez que poder darles un buen acabado superficial sin tener que cambiar de herramienta, es decir, una herramienta que haga el trabajo de dos, algo que ha conseguido con su Ref. 9444, que como la anterior combina un metal duro K30F y un recubrimiento especial X-TIALN.

Fresas de super-acabado para mecanizado convencional y de alta velocidad

Estas nuevas fresas de grano ultra-fino de metal duro y recubrimiento X-TIALN sirven para super-acabado en materiales aleados de 40 a 70 HRC. Gracias a sus novedosos ángulos de corte podemos trabajar en materiales de 40-50HRC a una velocidad de corte de 280 m./min. y un avance de 2000 mm/min., consiguiendo a su vez un gran acabado superficial, lo que se da en llamar un acabado espejo

Gracias al novedoso X-TIALN con el que esta recubierto, este tipo de fresa esta diseñado para trabajar en seco y, al mismo tiempo, también puede hacer trabajos de ranurado. A su vez, puede utilizarse tanto para mecanizado convencional como para mecanizado de alta velocidad, siempre que se respeten las condiciones de corte más adecuadas en cada caso.

Fresado, taladrado y otros procesos

Además del fresado, Izartool ha presentado herramientas también para los trabajos de taladrado, apartado dentro del cual podemos destacar sus nuevas brocas integrales de metal duro K30F con canales de refrigeración interior y ángulo de punta de 140º, en sus versiones 3XD y 5XD dependiendo de la profundidad del agujero a realizar y DIN-6535-HA y DIN-6535-HE dependiendo de si cuentan con mango liso o “weldon”.

En los apartados de torneado, tronzado y roscado, Izar ha apostado por completar su gama para dar cumplida respuesta a todo tipo de necesidades que le puedan surgir a sus clientes más técnicos y exigentes.

Además de en la Biemh, Izar ha estado presente recientemente con estas y otras novedades en otras ferias de máxima relevancia como pueden ser la Practical World de Colonia, Expo-Cadena de Valencia, Machine Outil de Paris, Mecanica de Sao Paulo y FIMAQH de Buenos Aires. Estará también en la “IMTS” de Chicago (6-13 septiembre).

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS