Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Industrias Puigjaner, especialistas en menaje de cocina

15/05/2006
La empresa afincada en Polinyà (Barcelona) centra una parte muy importante de sus operaciones en el menaje, cubiertas con líneas de máquinas que Denn dispone expresamente para realizar este tipo de trabajos.
El proceso de estirado de las paredes laterales en piezas embutidas de acero inoxidable, aluminio,... están destinadas básicamente a la producción de ollas normales y ollas a presión, se realizan con tornos de tres rodillos automáticos comandados por CNC. El proceso además de ofrecer unos excelentes acabados internos y externos, permite un ahorro de material que en ocasiones alcanza el 50%.
foto
En los procesos de laminado con tornos automáticos o con CNC se obtiene un número importante de componentes fabricados en acero inoxidable, destinados tanto a uso doméstico como a hostelería y hospitales. Ejemplos de estos componentes son la producción de cuencos, flaneras, ensaladeras, cubos para hospital, coladores, vasos y jarras volumétricas con indicación de medida, salseras,...

Con tornos automáticos o CNC se realizan procesos de repulsado de cualquier tipo de componentes como ollas en aluminio, pasteleras, cazos, sartenes, paelleras,... En ocasiones se efectúan segundas operaciones en componentes obtenidos a prensa o laminados, como son los cerrados de boca para teteras, cafeteras, azucareras, jarras,... en cualquier tipo de material ya sea, aluminio, cobre, latón, hierro y acero inoxidable. En componentes cónicos de acero inoxidable cuyo ángulo no permite obtenerlos por laminación, como es el caso de las champañeras, suele combinarse también una previa embutición, con el conformado final en torno de repulsar.

foto
Otra línea muy utilizada para el acabado de componentes, la forman las máquinas auxiliares de cortar y bordonear. Además de las operaciones normales de corte de sobrante, mecanizado de bordes, ejecución de bordones, giros de pestañas,... pueden realizarse operaciones típicas en componentes de menaje, como puede ser el mecanizado de fondos difusores en sartenes y ollas, la ejecución del encaste interno y corte de sobrante en tapas para ollas, conformado partiendo de virolas enrolladas y soldadas, cuerpos para cedazos, moldes abiertos para pastelería,...

El departamento técnico de Denn efectúa de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, el estudio de procesos, producciones y coste económico.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS