Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Intermaher Máquinas - herramienta Stand 17/17 Pabellón 5C

Un paso más en máquinas multifuncionales

Redacción01/02/2002
Mazak ha avanzado un poco más en sus llamadas máquinas multifuncionales con la creación de una serie que combina las funciones de un centro de torneado y un centro de mecanizado, por un lado, e integra las tecnologías de producción industrial con las de tecnologías de la comunicación, por otro. Se llama Integrex-e y puede verse en el stand de Intermaher.
Integrex-e 410 H es el nombre de la máquina que Intermaher expondrá en su stand. Se trata de un equipo multifuncional, como le gusta llamarlo a su fabricante Mazak, que integra las funciones de centro de torneado y centro de mecanizado. La idea es simple: esta máquina puede realizar todas las operaciones de torneado, fresado, taladrado, endurecimiento (opcional), y rectificado (opcional), en un único amarre, gracias a la eliminación de sistemas de fijación de piezas.
En esencia, toda la gama Integrex-e son centros de torneado multitarea que tienen integrada la opción de fresado, poseen una capacidad productiva que les acerca a los requerimientos de un centro de mecanizado y pueden realizar operaciones exigentes de torneado.
Mazak ha llevado la integración un poco más lejos y ha introducido las tecnologías de la comunicación que en este caso toman la forma de la gestión de producción. Las máquinas incorporan funciones como programación, órdenes de pedidos, alarmas, control de producción, mantenimiento. Este sistema está situado en el e-tower. Entre las posibilidades interesantes de este e-tower está la posibilidad de descargar los datos de programación de la máquina de la red de la empresa.
En esta misma línea, Mazak ha incorporado cámaras en el cambiador automático de herramientas y en el área de mecanizado que pueden utilizarse para someter el equipo al control del equipo técnico de Mazak.
Volviendo a las características propiamente mecánicas de la máquina, este modelo (integrex e-410 h)está equipado con un husillo principal de 35 HP y un cabezal de fresar de 30 HP. Éste alcanza una velocidad de 12.000 rpm. Los avances rápidos llegan a 50 m/min. Respecto a los ejes, la máquina está equipada con capacidad de mecanizado simultáneo en los cinco ejes.
Además de este modelo, Intermaher expondrá otro centro de Integrex, Integrex 200 IIY; un centro de mecanizado vertical con control simultáneo sobre los cinco ejes Variaxis 500-5X; el centro de torneado automático MP6200Y+GL; centro de mecanizado horizontal de alta productividad FH4800 y centro de mecanizado vertical de mesa fija VTC 200C.
foto
El Integrex-e 410H, ¿un centro de torneado en un centro de mecanizado?
foto
FORM-LOK: Permite amarrar piezas de formas irregulares.
 
más información:
INTERMAHER Tel.:945 46 61 06 - Fax 945 46 61 20
e-mail:intermaher@intermaher.com
www.intermaher.com

4) METALUNIVERS Enero - Febrero 2002

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS