Actualidad Info Actualidad

Esta herramienta híbrida combina dos estrategias de desbaste: HPC y HFC

WNT presenta la fresa de metal duro integral SCR Toroidal

Redacción Interempresas11/06/2015

La fresa de WNT de metal duro SCR ‘Steel Cutter Roughing’ (fresa de desbaste de aceros) combina las características de una fresa HPC ‘High Performance Cutter’ (fresa de alto rendimiento) y de una HFC ‘High Feed Cutter’ (fresa de alto avance). La necesidad de los clientes de WNT para mejorar su productividad, dio como resultado esta fresa híbrida.

El éxito de la SCR Toroidal reside en la geometría de su parte frontal y de sus radios, a la vez que en los canales de evacuación de la herramienta. La fresa se afila con dos grandes radios reales y un radio teórico en el filo de corte. Los primeros proporcionan a la SCR Toroidal la capacidad de trabajar con altos avances, mientras que los radios pequeños de esquina protegen los filos de corte, aumentando su vida durante los fresados estándar. Estos dos radios se combinan para crear un radio teórico (R3D) que es el que se utiliza en la programación de las trayectorias de corte en los sistemas CAD/CAM. La capacidad de alto avance de esta fresa está dirigida a reducir los tiempos de mecanizado durante las estrategias de fresado de desbaste, pero puede ser utilizada para el acabado de superficies verticales, utilizando el diámetro exterior de la herramienta.
La fresa SCR Toroidal es capaz de realizar ranuras completas y operaciones de fresado estándar
La fresa SCR Toroidal es capaz de realizar ranuras completas y operaciones de fresado estándar.
La fresa SCR Toroidal de WNT combina las dos estrategias de desbaste, HPC y HFC, para crear una herramienta que es capaz de realizar ranuras completas, con una profundidad de 1xØ, y operaciones de fresado estándar tales como entradas en rampa, contorneados y cajeras, a la vez de tener la facultad de trabajar con parámetros de alto avance. Estas fresas evitan la necesidad del cambio de herramienta cuando se alterna entre estas dos estrategias de desbaste, ahorrando tiempo en los ciclos y también reduciendo el número de herramientas a tener en stock. Con una sola herramienta se puede optar a muchas operaciones distintas.

Cuando esta fresa realiza una ranura completa, el diseño del canal de evacuación, más profundo, y el chorro de aire a través del agujero axial de refrigeración ayudan a la evacuación de la viruta, mientras el paso irregular mejora la superficie, gracias a la reducción de las vibraciones y el perfil en ‘S’ de los filos de corte de la cara frontal, producen una acción de corte más suave por cizallamiento del material que se corta. Los rangos de diámetros se extienden desde 3 hasta 16 milímetros, todas ellas con 4 labios como estándar.

El desarrollo de la SCR Toroidal ofrece lo mejor de ambas estrategias con la capacidad de utilizar múltiples tipos de mecanizado

Las fresas SCR Toroidales, comparadas con herramientas de plaquitas redondas, generan reducciones de tiempos de mecanizado muy significativos. En un ejemplo donde se mecaniza un molde, se muestra una reducción de ciclo de 2,5 horas. Con la herramienta de plaquitas el operario tenía que estar disponible en la máquina para realizar el cambio de plaquitas cuando estas se desgastaban y el ciclo era de 3,5 horas. Trabajando con la SCR Toroidal con una velocidad de corte típica de Vc = 160 m/min y un avance por diente, Fz = 0,12 mm y una profundidad Ap = 0,3 mm, el componente se completaba en un tiempo de mecanizado de 1 hora, sin la necesidad de cambiar de herramienta, por lo que el operario estaba libre para llevar a cabo otras tareas.

El desarrollo de la SCR Toroidal ofrece a los clientes lo mejor de ambas estrategias con la capacidad de utilizar múltiples tipos de mecanizado con una sola herramienta para maximizar la extracción del material y el uso de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS